de Trenque Lauquen
Sábado 16 de Octubre de 2021

La agrupación local analizó el tiempo de lucha

Yo te creo: el balance de 11 meses de buscar justicia para las víctimas de abuso sexual

Sus integrantes afirmaron que continuarán desplegando esta lucha. “Queremos que las leyes sean severas para quienes destrozan vidas impunemente, queremos un proceso que brinde todas las garantías y dé condenas acordes al daño causado por cada abusador”, afirmaron.

La agrupación local Yo Te Creo, la cual nació con el objetivo de reclamar justicia, visibilizar los hechos de abuso sexual infantil y acompañar a las víctimas de este tipo de delitos, realizó un balance de lo logrado en sus 11 meses de existencia al tiempo que sus integrantes aseguraron que continuarán con esta lucha en reclamo de justicia.

Con un detallado escrito, desde la agrupación expresaron: “Desde ese 18 de noviembre en el que juntos, unidos, pudimos poner en voces nuestro dolor, nuestra lucha, para que la sociedad escuche los silencios tan ocultos. Desde ese 18 de noviembre, en el que caminamos las calles, tribunales, juzgados, sin tanta soledad y desamparo, fue cuando encontramos y brindamos nuestro apoyo, nuestra compañía, nuestra empatía, para nosotros y para cada una de las personas que a lo largo de este camino se unieron a esta lucha”. “Marchas, abrazos, lágrimas, condenas que duelen en el alma, algunas que pueden llegar a traer un poco de paz y, por qué no, alguna risa. ¡Si! Porque con tanto dolor que sentimos y transitamos, también tenemos la unión, el cariño y el respeto que formamos con el cual nos acompañamos, nos sostenemos y nos alegramos por cada pequeño y gigante paso que damos juntos”.

Unión

En otro tramo del texto, desde Yo Te Creo se indicó: “Celebramos la unión con más organizaciones que luchan día a día como nosotros por un sistema más justo, más humano. Celebramos la concientización que poco a poco va tomando gran parte de la sociedad. El respeto, el apoyo, esos abrazos y esas palabras que nos llenan el alma y nos motivan a seguir más fuertes que nunca. Celebramos la valentía de cada sobreviviente al hablar y agradecemos profundamente la confianza para acercarse a nosotros y dejarnos acompañarlos en este camino”.

Y se añadió que “esta lucha es larga, con tropiezos dolorosos, algunas veces con algo de calma y paz. Pero seguiremos, unidos por todos, porque vale la pena luchar y hacerse escuchar.

Vale la pena ver el destello de luz en los ojos de cada sobreviviente cuando es escuchada, acompañada, valorada y eso es lo que queremos lograr en ellos”.

Justicia

Por otra parte, sostienen que “queremos lograr que tengan un proceso justo y respetuoso, que reciban de la justicia una respuesta justa, queremos que las leyes sean severas para quienes destrozan vidas impunemente. Queremos un proceso que brinde todas las garantías y dé condenas acordes al daño causado por cada abusador”.

Camino recorrido

Por último, desde la agrupación señalaron: “Mucho camino recorrido y mucho por recorrer desde el amor, el respeto, la verdad y la búsqueda de Justicia. Gracias por el apoyo, por el respeto y, sobre todo, gracias por la empatía”.

Más notas de la sección
Cargando...