de Trenque Lauquen
Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy al mediodía cierra la inscripción

Ya son más de 300 los atletas que correrán por ANIN

Sergio Barbas pidió realizar la competencia de manera “individual y por los caminos rurales”.

Ayer por la mañana La Opinión dialogó con el director de Deportes de la Municipalidad de Trenque Lauquen, Sergio Barbas, quien confirmó un alto número de atletas inscriptos para ser de la partida en la Primera Maratón Virtual organizada por su área. La carrera se correrá mañana en el horario de 9 a 17 horas.

Barbas dijo ayer: “ya tenemos unos 300 inscriptos y con presencia de todo el país”. Como ha venido ocurriendo en las anteriores ediciones de carreras virtuales, tanto de pedestrismo como ciclismo, competidores de todo el país se suman a estas alternativas. En este caso, y como la prueba es a beneficio de ANIN, también se han sumado grupos cercanos a esta institución. “Hay muchos grupos de runners conocidos de ANIN por lo que tenemos varios inscriptos de Buenos Aires. Lo positivo es que hasta ahora se han ido anotando durante toda la semana, por lo que hemos podido ir cargando bien los datos”, dijo Barbas.

La inscripción estará abierta hasta el mediodía de hoy.

El turno del atletismo

En cuanto al reglamento, se informó que para poder participar “tenés que completar el formulario con tus datos”. “Nuestro equipo de Deportes te brindará un número de competición que deberás llevar pegado en el pecho a la hora de correr. Podés personalizarlo según tu gusto y conveniencia. Durante el domingo, de 9 a 17 horas, correrás la distancia en que te inscribiste, por el sector que elijas en tu lugar de residencia. Recuerda que debe ser por fuera del casco urbano. Una vez designado el número, cada participante deberá confeccionarlo en papel. El estilo y los colores a utilizar quedan a elección propia. Por nuestra parte, solo recomendamos que sea lo suficientemente grande como para verse en la foto que nos deben enviar tanto al salir a correr como al volver”, explicaron.

“Para registrar su participación, deben enviarnos por Whatsapp, una foto antes de salir, en la cual deberá verse su número y el dispositivo que van a utilizar para medir la distancia y el tiempo (reloj con GPS, app del celular). Al finalizar, también deberán hacerlo, visibilizando en la imagen el recorrido realizado. Los números a enviar dichas fotos serán (2392) 449541 (5k) y (2392) 603537 (10k)”, añadieron.

Recomendaciones

Sergio Barbas brindó ayer algunas recomendaciones y consejos para los atletas que corran en 5 y 10 kilómetros. “Pedimos que en esta ocasión no corran en grupos, como se ha visto en las otras carreras. Evitemos eso por el momento en que está pasando la región. Que los atletas salgan de manera individual o con la persona que convivan. También pedimos que corran por los caminos rurales que son los habilitados, que no usen el Parque ni las calles asfaltadas de la ciudad”, comentó.

Más notas de la sección
Cargando...