Ya no seguirán deshonrando a las Fuerzas Armadas

Comunicado de la Comisión por los DDHH Trenque Lauquen

Celebramos la decisión del ministerio de Defensa, que le quitó el estado militar a seis asesinos genocidas, condenados en 2011 a prisión perpetua por los crímenes contra la humanidad que cometieron en la ex ESMA.

Jorge ‘Tigre’ Acosta, Adolfo Donda, Ricardo Cavallo, Antonio Pernías, Jorge Radice y Alberto González han dejado de deshonrar las Fuerzas Armadas, cuyos principios sanmartinianos pulverizaron al levantar las armas contra miles de compatriotas, a los que secuestraron, torturaron con saña, y ultimaron (arrojándolos todavía con vida al río de la Plata o al mar Argentino, en uno de tantos “vuelos de la muerte”). Estos seis asesinos genocidas integraban el GT 3.3.2 (Grupo de Tareas 3.3.2), una de las tantas unidades de ejecución de los crímenes más aberrantes que la consciencia humana es capaz de imaginar.

No podemos dejar de pensar que tres jóvenes trenquelauquenses desaparecidos hasta la fecha, ‘Riki’ Frank, ‘Yoyi’ Martínez y ‘Titín’ Mirabelli, más la joven entrerriana que era novia de ‘Titín’ – Dina Nardone -, de los cuales sólo se sabe que estuvieron en la ESMA, deben haber sufrido la bestialidad de aquellos seis que, desde ahora, afortunadamente, han pasado a ser ex militares.

Condenados

También es necesario recordar que los seis dados de baja fueron condenados en 2011 por el asesinato del periodista Rodolfo Walsh, por los secuestros de tres fundadoras de Madres de Plaza de Mayo (Azucena Villaflor de De Vincenti, Esther Ballestrino de Careaga y Mary Ponce de Bianco), de las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet y de los otrxs integrantes del ahora conocido como “Grupo de la Santa Cruz” (que se reunían en una iglesia para coordinar acciones de denuncia de las desapariciones, y fueron infiltrados por el ex marino y asesino genocida Alfredo Astiz).

La Armada ya no carga sobre sí la deshonra de incluir en sus filas a Jorge Eduardo Acosta, Ricardo Miguel Cavallo, Adolfo Miguel Donda, Alberto Eduardo González, Antonio Pernías y Jorge Carlos Radice. Enhorabuena.

 

Comisión por los DDHH Trenque Lauquen