Ya está definida la Selección local de Fútbol Femenino

Torneo Regional en Pehuajó

Se confirmó el plantel que representará a Trenque Lauquen en la Copa Igualdad. Las chicas juegan el 10 de septiembre en Pehuajó.

Desde la Dirección de Deportes municipal se confirmó el listado de jugadoras que integran el seleccionado de fútbol femenino que representará al distrito de Trenque Lauquen en el Torneo Regional Copa Igualdad: “Heroínas de Malvinas”, y que comenzará el sábado 10 de septiembre en el vecino distrito de Pehuajó, sede de la Zona II.

El plantel de 18 seleccionadas para representar a Trenque Lauquen quedó conformado por Antonella Osterrieth (libre), Milagros Rodríguez y Manuela Uriona (Racing Fortín Olavarría); Camila Cabral, Abril Ferraris y Milena Porcel (Monumental); Evelyn Moyano, Natalia Giles, Marty Radaelli, Pamela Comas, Tamara Álvarez, Juana Fiorellini, Belén Pedrobelli y Magalí Eloy (FBC Argentino); Zaida Carreras y Amparo Génova (San Martín) y Delfina Lucena y Natalia Gallo (Atlético).

El equipo local tiene como directora técnica a Gisella Yasqui y como ayudante a Brian Galeano, ambos de la Dirección de Deportes municipal.

La Copa

El Torneo es impulsado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y se llevará a cabo en cuatro regiones: Primera, Cuarta, Quinta y Séptima, y Trenque Lauquen competirá en la Zona II, con sede en Pehuajó, de la que también participarán equipos de Rivadavia, Hipólito Yrigoyen, Carlos Tejedor, Carlos Casares, 9 de Julio, Bragado, Alberti, Chivilcoy y el distrito anfitrión.

En esta primera fecha, el sábado 10 de septiembre, se realizarán los cruces con los otros municipios que participan de la zona y la clasificación es por eliminación directa, informó el área de Deportes.

Organización

A principios de agosto se realizó la primera reunión entre representantes de la Dirección de Deportes y de la oficina de Violencia de Género del Municipio de Trenque Lauquen, para avanzar con la iniciativa. De dicho encuentro participaron unas 23 jugadoras locales interesadas en conformar el seleccionado de fútbol femenino que estará representando a nuestro distrito.