WhatsApp llega con cambios para abril: las novedades

La popular aplicación de mensajería instantánea tiene nuevas funciones para sus millones de usuarios.

WhatsApp, la compañía perteneciente a Meta, confirmó una serie de cambios que se incorporarán en los próximos días debido a la Ley de Servicios Digitales y a la Ley de Mercados de la Unión Europea. Sin embargo, la empresa agregó que este tipo de modificaciones solo serán efectivas si los usuarios cumplen una condición de carácter obligatorio.

La primera novedad que varios usuarios esperan y que seguramente se convertirá en tendencia será la interoperabilidad, una función con la cual, algunas personas podrán enviar mensajes a otras plataformas similares como puede ser el caso de iMessage o incluso Telegram. Vale la pena remarcar que este servicio estaría disponible desde el próximo 11 de abril.

Para reconocer este tipo de comunicaciones, aquellos individuos que hayan intercambiado mensajes van a poder leerlos en una sección diferente con la cual no existirá ninguna posibilidad de que se confundan con los existentes en la interfaz principal de WhatsApp.

La segunda variante que los directivos presentarán a su comunidad se refiere a la edad mínima para utilizar el servicio de mensajería. A partir de las próximas semanas, la plataforma podrá ser utilizada por jóvenes de 13 años.

Por último, se pudo saber que habrá variaciones con respecto a los procesos de transferencia internacional de datos. En este escenario, se agrega que los usuarios de la Unión Europea van a seguir estando protegidos por el Marco de Privacidad de Datos de UE-EEUU. Pero también se aclaró que la encriptación de extremo a extremo no será modificada y por ello ni siquiera los ejecutivos de esta empresa podrán acceder a los mensajes personales. (DIB)