de Trenque Lauquen
Miércoles 28 de Julio de 2021

Las competencias deben esperar

Vuelven los pilotos a girar en el kartódromo de Trenque Lauquen

Sábado y domingo el kartódromo estará abierto por la mañana y tarde. Diez pilotos por turno y a la espera de los permisos para las competencias.

El Kartódromo Ciudad de Trenque Lauquen vuelve a tener actividad en pista con los entrenamientos divididos en dos largos turnos.

Tras un receso de un par de semanas, el trazado abrió por la tarde de lunes a viernes, y para este fin de semana, las pruebas se harán de mañana y tarde. Pilotos de toda la región se han comunicado con los propietarios para regresar al circuito a probar sus máquinas. Vale recordar que, hasta el momento, desde su inauguración oficial, se pudo disfrutar en pista de dos competencias, la primera y segunda fecha del Campeonato del Kart del Oeste (ver tablas).

Consultados por La Opinión, José María Bernasconi sostuvo: “Para correr estamos haciendo las gestiones, pero todavía no hay nada confirmado”; en tanto que Armando Pinto resumió: “No tenemos mayores novedades en cuanto a las competencias. Debemos esperar a que toda la situación mejore. Tenemos pedidas fechas para realizar la tercera cita del Kart del Oeste, como asimismo del National de la Rotax. Además, ya se confirmó que el Argentino se pasó para los meses de septiembre-octubre”.

Las pruebas

Con respecto a días y horarios para probar en el circuito, además de protocolos, Pinto informó que durante la semana solo se está girando en horas de la tarde, de 13 a 18 horas, en tanto que sábado y domingo habrá un doble turno. “Durante la semana tenemos a la tarde, es difícil que los pilotos puedan venir a la mañana, pero para este sábado y domingo ya tenemos dos turnos. Uno será de 9 a 13 horas y el otro de 13 a 18 horas. Por cada turno podrán ingresar solo 10 kartings, y cada piloto lo hará con un solo acompañante. Los pilotos están con muchas ganas de volver a girar y probar sus máquinas. Tenemos llamados para solicitar turnos de todos lados, muchos de La Pampa”, comentó.

Más notas de la sección
Cargando...