Vuelve la Expo de la Rural trenquelauquense

Después de su última edición en 2019

La muestra se desarrollará los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre.

Tras tres años, y con dos ediciones suspendidas en 2020 y 2021 por las restricciones que impuso la pandemia de Covid-19, en este 2022 regresará la Expo de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, que tendrá lugar los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre.

Sin dudas, una de las actividades más esperadas por muchos comerciantes, emprendedores, empresarios y artesanos, que tienen en este tipo de eventos una gran posibilidad de mostrar y vender sus productos. A la vez que también el público en general aguarda este regreso. De modo que hay buenas expectativas puestas en la cita, que de todas formas recién está dando sus primeros pasos organizativos, y es así que aún no se terminaron de definir todos los costos de los stands y otros espacios, ni tampoco el valor de las entradas.

Iniciativas

En esta oportunidad, desde la Sociedad Rural se convocó a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Trenque Lauquen para que se sume a la muestra y tanto la institución como el comercio en general tengan un papel muy importante, y estén bien posicionadas, juntas, la Rural así como la Cámara.

Por otro lado, en lo que hace a espectáculos artísticos, no se convocaría a un número musical de trascendencia nacional o internacional, como se ha hecho en otras oportunidades, sino que se apostará a artistas de la región, donde se pueden encontrar propuestas de muy buen nivel.

Está confirmada en tanto la Jura de Holando a Campo con su tradicional cena, se intentará volver a tener concursos de ternera joven y van a estar una vez más los criollos.

Crecimiento

Según se ha percibido desde la organización, a partir de los tiempos económicos que corren, hay una importante necesidad de aprovechar fechas como estas por parte de emprendedores, comerciantes y empresarios para mostrarse y tener más contacto con la gente, mientras que los artesanos tienen en estas muestras buenas ventas generalmente, motivo por el que esperaban su reanudación.

Ya desde hace unos años, las ganas de participar de los expositores han hecho que el predio ruralista de Reg. 3 de Caballería y Rodríguez Mera quede chico a partir de los espacios que requieren todos y el crecimiento que ha tenido Trenque Lauquen.