de Trenque Lauquen
Sábado 16 de Octubre de 2021

Desde la próxima semana

Vuelve la actividad presencial en la Escuela de Música, los museos y talleres de Cultura

Las propuestas se darán respetando el protocolo y todos los cuidados sanitarios por la pandemia de Covid-19.

La Escuela Municipal de Música, los museos y los talleres artísticos que dependen de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trenque Lauquen vuelven a la presencialidad a partir del próximo lunes (9 de agosto), respetando todos los protocolos y cuidados sanitarios como exige la pandemia de Covid-19.

“Después de tanto tiempo de trabajar desde la virtualidad y con algunos espacios cerrados, el hecho de haber pasado a Fase 3 nos permite volver a la presencialidad con las actividades y reabrir algunos espacios como los museos, que desde marzo de 2020 estaban cerrados, aunque con actividad interna”, comentó la directora de Cultura del Municipio, María Elena Bocca.

Escuela de Música

Acerca del trabajo en la Escuela de Música, la funcionaria informó que “se trabajará con protocolo y en grupos reducidos, y esto va a permitir ir normalizando el funcionamiento de una escuela que tiene 800 alumnos inscriptos”.

En este sentido Bocca pidió un poco de paciencia a los vecinos porque “el hecho de trabajar con grupos reducidos puede provocar que las clases no tengan el mismo ritmo que antes de la pandemia, pero la idea es empezar con esta nueva normalidad, que los espacios se empiecen a mover y que de a poco nos podamos reencontrar”.

Talleres artísticos

Asimismo la funcionaria añadió: “Volvemos con los talleres artísticos de la Dirección de Cultura, que son 27 y que funcionan en todo el distrito (Trenque Lauquen, Treinta de Agosto, Beruti y Girodías), con grupos más acotados y con todos los cuidados sanitarios para evitar los contagios de Covid-19”.

“Para nosotros es una muy buena noticia porque toda la industria cultural ha sufrido y está padeciendo esta pandemia, y el hecho de empezar a hacer algunas cosas nos da esperanza de que volvamos a la actividad”, señaló Bocca.

También adelantó que “con los días más cálidos y agradables la idea es volver con la actividad musical en los bares, como un complemento de la actividad gastronómica, que el año pasado funcionó bien”. “Estamos aguardando con permanente atención lo que va surgiendo de Provincia”, destacó.

Museos

Por otro lado, en el nuevo contexto de las actividades permitidas por la inclusión de Trenque Lauquen en Fase 3, los museos de la ciudad reabrirán sus puertas y la atención al público a partir de la próxima semana, siempre respetando los protocolos de bioseguridad correspondientes.

El Museo Histórico Regional y el Museo Almafuerte reabren el martes 10 de agosto, con horario de 9 a 11 y de 14 a 18. Y los museos de los Carruajes y de Arte Mural Campodónico reabrirán el sábado 14 de agosto, funcionando sábados, domingos y feriados de 15 a 18. En tanto el Museo de la Comandancia tiene horario de lunes a viernes de 7 a 13.

Más notas de la sección
Cargando...