de Trenque Lauquen
Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Tras siete años

Volvió el tren de pasajeros a la región

El servicio de este ramal comenzará a funcionar formalmente el 5 de agosto y cubrirá el tramo Once – Pehuajó.

Ayer, tras siete años, volvió el tren de pasajeros a la región, puntualmente a las ciudades de Pehuajó, Carlos Casares y 9 de Julio.

Se concretó la denominada “marcha blanca”, el viaje experimental como paso previo a la vuelta oficial del tren de pasajeros a nuestra región. La misma arribó por la mañana a 9 de Julio, llegó al mediodía a Carlos Casares y luego finalizó el recorrido sobre las 15 en Pehuajó, destacándose que grandes números de vecinos recibieron a la formación en estas localidades.

En la última parada estuvieron presentes el Intendente pehuajense, Pablo Zurro; el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro; el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; el presidente de Trenes Argentinos, Infraestructura y Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, y una multitud de vecinos que acompañaron la llegada del tren.

Y los propios vecinos pudieron ingresar a conocer desde el interior los vagones del transporte, destacando desde allí la importancia de la reanudación del servicio ferroviario a la ciudad de Buenos Aires y localidades intermedias.

Desde agosto

El tren de este ramal comenzará a funcionar el próximo 5 de agosto y cubrirá el tramo Once – Pehuajó (ida y vuelta).

El servicio, que forma parte del Plan de Modernización del Transporte, beneficiará a 4 mil pasajeros mensuales y, para su recuperación se invirtieron más de 130 millones de pesos. En tanto, con esta llegada a la región se vislumbra como más cercano un posible regreso a Trenque Lauquen, que implicaría un próximo paso para una extensión hacia La Pampa, que también está entre los planes.

Más notas de la sección
Cargando...