Volvió a realizarse La Chocleada

En el establecimiento “Campo Chico”

Alumnos, docentes, directivos y padres de las escuelas 8, 14 y 46 y el CPT de Martín Fierro realizaron un gran trabajo solidario ayer junto a la asociación Movilizarse.

Durante la jornada de ayer se llevó a cabo una nueva edición de La Chocleada, una gran movida solidaria, con la participación de más de 60 alumnos de las escuelas 8 y 46 de la ciudad cabecera, la Escuela 14 de Las Marías y el CPT de Martín Fierro, acompañados por docentes, directivos, padres y miembros de la organización Movilizarse, que recolectaron una hectárea de maíz donada por el establecimiento “Campo Chico”, para recaudar fondos con destino a ayudar a otras personas de distintos puntos del país.

El trabajo se concretó en el mencionado establecimiento, al sur de Trenque Lauquen, a unos 3km de la Ruta 5. Allí se recolectó el maíz para una venta que ayudará a la asociación civil Movilizarse a colaborar con comedores del norte argentino y otras entidades, destacándose también que la iniciativa local contó con el sponsoreo de empresas que ayudaron económicamente y que se proveyeron una ambulancia y baños químicos para acompañar las tareas.

Valores

El trabajo comenzó a las 9 y se extendió hasta el mediodía, finalizando con un almuerzo y contando también con una charla, habiéndose abordado en las aulas de las escuelas previamente temas ligados a esta iniciativa que busca movilizar a ayudar a personas que no se conocen y poner en juego valores como la empatía y el compromiso social.