de Trenque Lauquen
Miércoles 02 de Diciembre de 2020

El coronavirus en la región

Villegas y Casares volvieron a contar casos positivos

Además siguieron sumando casos Salliqueló, Guaminí, Pehuajó y Rivadavia, entre otros distritos.

Este martes fue otra jornada negativa para la región en el marco de la pandemia de Covid-19, con distritos que vieron incrementados sus casos positivos y otros que no tenían casos activos y volvieron a contarlos.

Entre los últimos nombrados está Carlos Casares, desde donde se confirmó un nuevo caso el lunes a la noche producto de los protocolos ya que el caso que se detectó es asintomático, de un paciente, transportista, que venía evolucionando bien, según marcó ayer el Intendente Walter Torchio.

Además se anunció que se contaban 222 personas en seguimiento. Y que el caso positivo está aislado y bien. En tanto, se trabajó para aislar a contactos estrechos y convivientes y los terceros en caso de que hayan estado el último fin de semana en contacto con él.

Otro distrito que no contaba casos activos y sumó un positivo fue Villegas, donde el intendente Eduardo Campana reportó un caso importado de La Plata, que entró al hospital de la ciudad cabecera, motivo por el que se aislaron 12 miembros del personal de enfermería y dos médicos, la mayoría, salvo uno, sin síntomas.

Aumentos

Por su lado, el Municipio de Rivadavia anunció ayer que pasó a tener de dos a cinco casos activos de Covid-19, 15 en estudio y 412 aislados preventivamente.

Mientras que Pehuajó vio entre el lunes y ayer notoriamente incrementados sus casos positivos, llegando a contar en el informe de ayer al mediodía 15 casos activos (eran 7 el domingo y 11 el lunes) y 20 en estudio. Además de 254 personas en aislamiento. Con esto, el intendente Pablo Zurro marcó que se analiza el estado de fase del distrito, algo que depende del panorama local y del regional también, según dijo.

Hipólito Yrigoyen sumó otro caso positivo y pasó el lunes a contar 5. En tanto, en Pellegrini el lunes se dieron buenas noticias con seis recuperados, y ayer se sumó un caso positivo en aislamiento domiciliario, contándose 16 en esa situación y uno en internación, así como 215 personas en aislamiento preventivo.

En Salliqueló, ayer se sumó un nuevo caso positivo, el cual fue hisopado en la localidad de Casbas (en donde el paciente desempeña sus funciones), y a raíz de esto más de 30 personas fueron debidamente notificadas y aisladas. Tras esto, ayer a la tarde el informe oficial del distrito daba cuenta de cuatro positivos activos.

Y en Guaminí ayer a la madrugada se confirmó un nuevo caso, pero como se habían recuperado dos, los activos al cierre de esta edición eran seis en el distrito y más de 800 los aislados. En tanto, la Dra. Alejandra Soares, secretaria de Salud, anunció haber dado positivo y estar cumpliendo aislamiento en Salliqueló.

Más notas de la sección
Cargando...