Villegas suspendió su actividad en los Juegos Bonaerenses

“No estamos en condiciones de realizar ese gasto”, se resaltó.

El intendente municipal de General Villegas, Gilberto Alegre, anunció que se decidió suspender la etapa municipal de los Juegos Bonaerenses Juveniles y Adultos Mayores, tanto en las disciplinas deportivas como culturales.

“La medida fue tomada por los altísimos costos de organización y traslado de participantes desde los pueblos del partido a la ciudad cabecera (entre los gastos se contempla, por ejemplo, transporte, alquiler de canchas, arbitrajes y viáticos) y la proyección de lo que el municipio debería gastar para cumplir las etapas regional, interregional y provincial”, anunciaron.

 

Prioridades

“Si bien el estado financiero de la comuna se encuentra equilibrado actualmente, se priorizan necesidades en otras áreas como salud, desarrollo social y obras públicas”, se remarcó y se añadió que el jefe comunal manifestó: “Nadie ignora la situación económica que está atravesando el país que, sin duda, también afecta nuestras finanzas”. A la vez que dijo que esto hace necesario “tener prioridades en la adjudicación o asignación de los fondos.”

“No nos pueden faltar medicamentos en el hospital, necesitamos tener un buen servicio urbano para mantener la ciudad ordenada”, dijo, además de señalar la importancia de “recuperar todo el parque vial para ayudar a los productores en la conservación de los caminos”.

 

Cautela

Alegre dijo: “Recibimos un municipio con un déficit de 430 millones en deuda flotante como deuda financiera, pero también como deuda operativa recibimos un parque vial destruido”, por lo cual agregó: “La inversión que estamos haciendo nos obligua a ser muy cautelosos en el manejo de los números”.

Debido a esta cautela a la que refirió, se analizaron los números necesarios para solventar los Juegos Bonaerenses 2024 y, teniendo en cuenta lo que se había hecho el año pasado, cuando alrededor de quinientos chicos de Villegas llegaron a Mar del Plata, indicó: “Solo de hoteles, necesitaríamos 140 millones de pesos” y agregó además: “Hay que pensar cuánto nos cuesta trasladar a todos los competidores de los pueblos hacia la ciudad cabecera y el viaje de ida y vuelta a Mar del Plata”.

“Para que nos hagamos una idea, para hacer torneos de adultos mayores, este fin de semana hubiésemos necesitado aproximadamente un millón de pesos para trasladar a todos los competidores a General Villegas”, sostuvo y enfatizó: “No estamos en condiciones de realizar ese gasto. Tenemos que ajustar los sueldos de los empleados permanentemente por la inflación y debemos ser muy cautelosos con los números”.

“Si no lo hiciéramos, el responsable sería el intendente y quien debería hacer frente a todo el déficit que se puede originar por mal manejo, y no estamos dispuestos a eso”, afirmó el intendente.

Por último, lamentó: “Es una pena que no puedan viajar, pero el año que viene podrán hacerlo”.

“No podemos pagar 140 millones de pesos de hotel por algunos días. No tenemos el dinero para hacerlo. Preferimos ser cautelosos y tratar de llegar a fin de año de la mejor manera posible y satisfacer todas las demandas de la comunidad”, cerró.