de Trenque Lauquen
Sábado 28 de Enero de 2023

Imágenes estremecedoras

Videos viralizados de violentas peleas entre jóvenes en el centro de la ciudad

Los episodios filmados con teléfonos celulares por testigos muestran la brutalidad con la cual jóvenes dirimen diferencias. Otra vez preocupación por la violencia que se registra los fines de semana.

Durante el fin de semana se produjeron nuevos hechos de violencia en la vía pública que generan preocupación en toda la comunidad por la virulencia de los mismos.
Y como suele suceder en estos tiempos, los incidentes se hicieron virales a través de videos captados por testigos que filmaron lo sucedido y compartieron el registro, donde se ve la brutalidad con la que se desarrollaron los mismos.
En uno de los videos se puede observar cómo un joven arranca de una rambla de calle Monferrand al 400 un trozo de madera utilizado como tutor de una planta para luego golpear con este elemento a otro sujeto que tras el impacto cae al piso.
En tanto que otro video registra el momento en el cual, en plena avenida Villegas, un grupo de jóvenes golpea en el piso a otro individuo.

Antecedentes

Cabe recordar que en el último tiempo se vienen registrando episodios de mucha violencia entre jóvenes en horarios nocturnos. Y si bien este tipo de hechos es cada vez más frecuente, a juzgar por los resultados, las acciones y medidas implementadas para evitarlos parecen no surtir el efecto deseado.
Desde hace alrededor de un mes Policía y el área de Contralor municipal intensificaron los controles y operativos en la nocturnidad, algo que resulta necesario pero parece no ser suficiente para terminar con la violencia.
Vale recordar que días atrás, en inmediaciones de un local nocturno, una policía recibió golpes en el rostro cuando intentaba intervenir para disipar una pelea.
Y, yendo unos meses atrás, un menor de edad fue atacado ferozmente por otros jóvenes en el interior de un kiosco céntrico sufriendo lesiones la víctima y destrozos el comercio.
Eso sin mencionar que hace poco más de un año, y en dos episodios diferentes, otros dos jóvenes locales fueron asesinados en el marco de peleas.

Hermetismo

Sobre los episodios registrados el último fin de semana, hay hermetismo por parte de las autoridades judiciales y policiales, que sin embargo están trabajando en la temática y manifestaron su preocupación por la frecuencia con la que se vienen reiterando episodios de estas características en la ciudad.

Más notas de la sección
Cargando...