Victoria de Paola Griffa

Sudamericano de atletismo para mayores

En La Pampa, el triunfo de la local fue en los 21 kilómetros. También hubo podios para Natalia y Matías Velázquez en los 10 kilómetros.

La Pampa reunió durante el fin de semana a los mejores atletas master de la región en el Campeonato Sudamericano para mayores, con el desarrollo de las pruebas de medio maratón y 10 kilómetros en la última jornada. Allí se dio la presencia de atletas de la ciudad, representantes de varias agrupaciones.

Fueron el de Tres Arroyos Ulises Sanguinetti y Silvia González Victoria los más veloces en los 10k del Sudamericano, mientras que en la clasificación general de medio maratón, la local Paola Griffa y Walter Paez se quedaron con el primer lugar.

Sanguinetti se quedó con la medalla de oro del Campeonato Sudamericano en la categoría de entre 40 y 44 años, con una marca de 31 minutos y 47 segundos para los 10 kilómetros. En tanto, integrante del Fer Team y entrenada por Fernando Díaz Sánchez, Silvia González Victorica ganó el Sudamericano entre las damas con un crono de 37.51, siendo de la categoría 40-44 años y fue segunda Natalia Velázquez, quien además ganó su categoría de 30-34 años, mientras que Matías Velázquez arribó tercero en la categoría de 55-59 años.

En los 21k, Walter Paez fue el mejor de la clasificación general. Con 1 hora, 10 minutos y 27 segundos, siendo parte de a la categoría 30-34 años. También estuvo Eladio Helguera con un cuarto puesto en la categoría de 55-59 años. A su vez, Paola Griffa (categoría 35-39 años), integrante del Club Social y Deportivo Trabajadores de Farmacia, cruzó la meta en 1 hora, 22 minutos y 18 segundos, para quedarse con la medalla de oro del Sudamericano.

En lo más alto

Club Farmacia volvió a sumar otra medalla dorada sudamericana tras la conquista de la corredora de Trenque Lauquen en la competencia del medio maratón. Griffa volvió a demostrar que sigue estando en su mejor momento y así lo ratificó en esta carrera internacional.

Fue espectacular lo que se vivió este domingo en La Pampa con este torneo que tras doce años volvía al país. El nivel deportivo estuvo a la altura del evento y también acompañó un gran marco de público que no quiso quedarse afuera de la carrera.

Arrancó fresca la mañana santarroseña con un sol que no asomaba del todo. El viento también jugó su carrera y corredores y corredoras lo sintieron, más aún en la zona de la laguna en el Parque Don Tomás. La largada, separada entre quienes corrían 21k y 10k, fue muy limpia y la carrera inició como estaba prevista a la hora 9.

Nuevamente para destacar es la organización que llevó adelante el Club Trabajadores de Farmacia de La Pampa presentando otro evento a un nivel altísimo de calidad.