“Vengo a sumar mi experiencia y mis ganas a un equipo que propone lo mejor para T. Lauquen”

Entrevista con Germán Lauro, precandidato a concejal

El ex atleta olímpico va en tercer lugar en la lista de Juntos por el Cambio que acompaña a Francisco Recoulat como precandidato a intendente.

El grupo de Juntos por el Cambio del que forma parte la Unión Cívica Radical de Trenque Lauquen fue una de las primeras fuerzas políticas locales que compartió, a través de los medios de comunicación y las redes sociales, los nombres de quienes integran su lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares. Y en el primero de estos dos listados se destaca, en tercer lugar, y detrás de Esteban Vidal y Virginia Monzó, el ex atleta olímpico Germán Lauro.

Y si bien algunas personas se sorprendieron con su postulación, otras, por el contrario, aguardaban que, luego de que hace algunos años esta reconocida personalidad local comenzara a involucrarse en la actividad del Comité local, prontamente diera un paso más en la política activa. Y en este 2023 se concretó esa oportunidad.

Participación

En este marco, La Opinión dialogó con Lauro quien contó por qué decidió encarar este nuevo desafío y las expectativas de la nueva etapa que se abre en su vida. “Desde hace tiempo vengo participando activamente de la vida interna en el Comité de la UCR de Trenque Lauquen como integrante de la mesa directiva con un rol particular al inicio y luego involucrándome cada vez más elaborando propuestas y aportando ideas para desarrollar proyectos que puedan aportar a todo nuestro distrito”, contó.

En este mismo sentido, comentó que ese trabajo realizado en el Comité lo llevó a poder trasladar sus experiencias a distritos de la región y de la Provincia en recorridas en las que acompañó al diputado Valentín Miranda para después sumarse a los equipos técnicos provinciales en la Fundación Poder “que fueron armando los ejes y herramientas para pensar acciones de gobierno en la Provincia”.

“Grandes expectativas”

El ex atleta afirma: “Siempre estuve interesado en poder volcar mi experiencia y conocimiento, mi mirada sobre los problemas, para acercar soluciones. Si bien lo lógico es que se me identifique con el deporte por mi trayectoria como atleta que representó al país, el rodaje como dirigente me está dando la posibilidad de ver más temas, estudiar y analizar cuestiones de la vida cotidiana pensando en cómo resolverlas. La verdad es que en eso soy muy inquieto y me intereso por lo que le pasa a la gente. A veces veo que se pueden aplicar ideas y modelos que uno conoce por su experiencia de otros países y otras veces hay que pensar esos instrumentos adaptados a donde uno se está desarrollando”.

Respecto de cómo será esta nueva etapa en su carrera política, el entrevistado comentó: “Estoy con grandes expectativas de poder aportar mis ganas y experiencia al equipo del bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante y de sumar al Departamento Ejecutivo si los vecinos le dan la posibilidad a Francisco (Recoulat), que creo que es un dirigente muy formado, que conoce de punta a punta el distrito, estudioso, responsable, generoso, con vocación y que mira siempre el bien común. Creo que esa forma de ser le permitió llegar a donde está, con un enorme respaldo que lo ves en la calle, y en ese gran desafío me decidí a aceptar la precandidatura para dar lo mejor de mí y brindarlo a mi querida comunidad que tanto me acompañó y me hizo el aguante en mi carrera deportiva”.

“Plataforma fuerte”

Por último, Lauro explicó: “Con el equipo estamos trabajando ya desde hace tiempo, conversando con la gente, agregando ideas y propuestas a las que ya venimos elaborando, y estoy viendo que tenemos una plataforma muy fuerte, con proyectos muy bien desarrollados que contemplan desde inicio a fin cómo llevarlos adelante, y, sobre todo, respetando la tradición local de sostener un Municipio que brinda muchos servicios, mejorando y acercándonos al vecino, entendiendo sus necesidades y aplicando políticas públicas para todo el distrito, pero también haciendo foco en lo que pasa en cada barrio, en cada sector de la ciudad, en cada localidad de nuestro querido Trenque Lauquen”.