Vendía un mueble pero cayó en el engaño de delincuentes que le vaciaron su cuenta

Una nueva estafa iniciada a través de redes sociales

La víctima accedió a ir a un cajero automático y seguir indicaciones de los maleantes, que así pudieron acceder a sus ahorros. Extraoficialmente se señaló que la cifra perdida por la vecina fue cercana a los $600.000.

Un nuevo caso de estafa virtual fue denunciado este martes en la Comisaria local. Y la víctima es una joven de nuestra ciudad a la que delincuentes le habrían vaciado su cuenta bancaria simulando estar interesados en la compra de un mueble que la mujer puso a la venta publicando a través de las redes sociales. En tanto, extraoficialmente se habla de un botín de alrededor de $600.000.
Según se informó oficialmente, “el pasado martes una vecina de Trenque Lauquen denunció que había puesto a la venta un mueble usado a través de Facebook. A raíz de ello fue contactada por una persona haciéndose pasar por un vecino de Pellegrini interesado en adquirir el articulo en venta”.

Y se agregó que “el estafador le pidió datos de su cuenta para girarle $30.000 del valor del mueble, aunque minutos después vuelve a contactarse telefónicamente con la joven aduciendo que hay un problema con la cuenta que no permitía redondear la operación”. Allí le solicita a la mujer que se acerque a un cajero automático, donde le daría algunas supuestas indicaciones para finalizar el giro del dinero. La víctima accedió y a través de esta estrategia el delincuente logró acceder al sistema de banca electrónica de la mujer, que luego de varios intentos fallidos pudo ingresar a su propia cuenta para advertir que la habían vaciado.
Extraoficialmente, se habla de una cifra perdida cercana a lo $600.000.

“Prestar atención”

A raíz de la recurrencia de este tipo de delitos, el Crio. Marco Arregui, jefe de la Departamental de Policía, recomendó a los vecinos “prestar atención cuando se realizan este tipo de operaciones de venta a través de redes sociales porque los estafadores suelen ser muy astutos y convincentes, y así logran engañar a las personas de buena fe”.
Ademas remarcó que “bajo ningún punto de vista se debe acceder a ir a un cajero automático y seguir indicaciones de extraños a través del teléfono”.
Son muchos los vecinos que están siendo estafados, gente de trabajo que por hechos de este tipo pierden los ahorros que les costó conseguir durante muchos años”, concluyó.