Vendía muebles a través de redes y le sustrajeron mas de $220.000

Cayó en el “cuento del tío”

En este caso, fue a través de una llamada telefónica.

Otro hecho de estafa tuvo lugar en las ultimas horas en Trenque Lauquen cuando un vecino de 69 años fue víctima de una estafa telefónica.

Según la información oficial el hecho tuvo lugar cuando “un vecino de la ciudad de 69 años de edad, es contactado telefónicamente por un sujeto quien no se identifica, por muebles que la víctima tenía publicados en redes sociales para la venta, acordando el sujeto el pago de la transacción comercial mediante transferencia bancaria, enviando el damnificado a su hija a la entidad bancaria para tramitar la transferencia y, una vez allí, la chica recibe un llamado telefónico de parte del sujeto quien le solicita claves de home banking y tokens para realizar pago, corroborando luego el faltante de dinero de $13.000 pesos y $204.600 pesos en diferentes cuentas bancarias que posee”.
Se iniciaron actuaciones caratuladas “Estafa” con intervención Fiscalía 4 Departamental, informó la Policía.

Una vez más, se solicita a la comunidad estar alertas sobre este tipo de llamadas. Nunca atender si no se reconoce el número y, mucho menos, si la característica no pertenece a este distrito. Y, en caso de entablar conversación, nunca brindar datos personales, cortar la llamada y hacer la denuncia en Comisaría.