Vecinos locales beneficiados por devoluciones en el marco de los créditos UVA

Son muchos los vecinos de Trenque Lauquen que aún se encuentran pagando cuotas de créditos UVA tomados años atrás para acceder a una vivienda propia, y en las últimas jornadas hubo novedades importantes para algunos de ellos.

Si bien algunos ya pudieron cancelar totalmente su deuda, otros aún afrontan mensualmente el pago. Y no son pocos los casos de quienes se han encontrado con dificultades cada vez más grandes para pagar mes a mes. En medio de ese escenario a algunos tomadores de crédito les han realizado devoluciones, para sorpresa, en este caso positiva, de ellos.

Durante unos días vecinos, incluso comunicándose con el banco interviniente, no habían podido dar con una explicación oficial acerca de estos reintegros. Desde el mismo banco se les señalaba que no tenían una respuesta firme para explicar estos movimientos.

Bajo conceptos como “crédito arreglo”, algunos vecinos ligados a los UVA, no todos, han recibido así estas devoluciones, y por días no había habido una información oficial al respecto. Pero luego hubo una explicación: según un comunicado que han recibido algunos vecinos, a partir de medidas dispuestas por el Ejecutivo nacional en dos DNU, puntualmente se señala al 319/20 y al 767/20, se realizaron revisiones contables, resultando una diferencia a favor de los vecinos “comprendida de capital e intereses”, de acuerdo a lo señalado.

Los montos de esos “arreglos” difieren según el caso, pero en Trenque Lauquen son varios.

Aunque no todos tuvieron la misma suerte, ya que a algunos no se les reintegró nada.

Fueron días de una rara incertidumbre para los vecinos que se veían beneficiados y no sabían por qué, pero parece que ya hay una explicación.