Vecino perdió $110.000

Nuevo caso de estafa

Desde Policía informaron sobre una nueva causa caratulada “Estafa”. El caso fue denunciado el sábado por un vecino que publicó para la venta en su red social un placard, “siendo contactado mediante dicha red social por una femenina, quien le solicita un número telefónico para comunicarse”, se informó inicialmente.

Se explicó además que el damnificado procedió a brindar su abonado personal, mediante el cual los involucrados se ponen en contacto, y momentos más tarde, desde un abonado con característica local (2392) “el afectado es contactado por un masculino quien se identifica como pareja de la ciudadana interesada en la compra del mueble, y quien le manifiesta al denunciante, haberle realizado una transferencia de $33.000, para luego enviarle (…) constancia de la transferencia realizada, a la vez que le envía fotografías de dos sujetos, indicándole que ellos serían quienes retirarían el mueble por su domicilio. Indica el comprador al damnificado que se acerque a un cajero y extraiga la clave Token, para poder validar dicha trasferencia, ante lo cual el denunciante se apersona en las inmediaciones del cajero más cercano a su domicilio y le brinda su clave Token, posteriormente constatando el afectado al ingresar a su Cuenta DNI que no había recibido transferencia alguna por el pago del mueble, como así que le habían extraído la suma de $110.000, desconociendo el destino de dicho dinero”, detallaron.

Se inició así la mencionada causa penal caratulada “Estafa” con intervención de la Fiscalía N° 04 departamental.