de Trenque Lauquen
Sábado 16 de Octubre de 2021

En Tejedor y Villegas

Varias carreras con podios locales

Las damas de Trenque Lauquen Natalia Velázquez y Pamela Araneo terminaron en lo más alto. En caballeros se dieron buenas careras de Rubén Schejtman y Marcos Gómez Kistner.

Damos cuenta hoy de lo ocurrido durante sábado y domingo, con apenas unas horas de diferencia, en el mundo del atletismo de calle regional. A saber, el sábado por la noche se corrió en Pehuajó y Carlos Tejedor, y el domingo en General Villegas.
Allí estuvieron nuestros atletas, algunos fueron a más de una competencia. Como es el caso de los de mejor pie, como Rubén Schejtman y Marcos Gómez Kistner, y las damas Natalia Velázquez y Pamela Araneo. Y fue en Carlos Tejedor y Villegas donde se vio un muy buen nivel de competidores nacionales.
Fue en suelo villeguense donde se corrió una nueva edición del Maratón de los Barrios, esta clásica cita de 10 kilómetros que tuvo a más de 400 corredores y un gran ganador, el keniano Julius Rono, uno de los habituales protagonistas en el Maratón de Reyes de Trenque Lauquen.
La crónica del evento remarcó que “esta vez la largada no fue puntual debido a los festejos de los hinchas de River Plate que coparon las calles céntricas por donde debía pasar la carrera”. “Media hora después de lo anunciado, el intendente Eduardo Campana bajó la bandera”, se resaltó.
Rono, Aguilera y el pampeano Víctor Toledo salieron con todo. Y el villeguense Emiliano Bustos salió a probar si está para las grandes ligas. Toledo, que había ganado la noche anterior en Carlos Tejedor; y el crédito local empezaron a ceder en la larga recta de calle Rivadavia. Y en el lote también estaban Rubén Schejtman y Marcos Gómez Kistner.
La carrera la ganaría Rono en solitario, con un tiempo de 31’11’’, siendo escoltado por Sebastián Aguilera, de Saladillo, con 32’09’’ y Toledo, de Santa Rosa, con 32’14’’. Y la lista de los diez más rápidos fue completada por: 4º Marcos Delforno, de Rosario (32’16’’); 5º Rubén Schejtman, de Trenque Lauquen (32’31’’); 6º Emiliano Bustos, de General Villegas (32’58’’); 7º Marcos Gómez Kistner, de Trenque Lauquen (33’32’’); 8º Osvaldo Barreto, de General Villegas (33’53’’); 9º Emmanuel Lorenzo, de Laprida (33’55’’) y 10º Horacio Rodríguez, de San Luis (34’11’’).
La mejor dama fue la lapridense Tamara Rodríguez, que se impuso con una marca oficial de 38’01’’. Fue segunda Natalia Velázquez, la mejor de Trenque Lauquen, que está cerrando un gran año, con 38’10’’, y tercera Pamela Araneo, también de Trenque Lauquen, muy cerca con sus 38’16’’.
En tanto, otros trenquelauquenses fueron de la partida, siendo 25º Daniel Cabrera (38’34’’), 36º Julieta Cimadamore (40’18’’), 54º Sebastián Gallo (42’20’’), 121º David Díaz (46’33’’), 175º Jorge Collins (50’33’’), 186º Ana García (51’02’’), 217º Juan Manuel Gallo (53’52’’), 218º Azul Cabrera (53’52’’) y 299º Ana Karina López (1h01’06’’).

En Tejedor
Mientras que respecto a la prueba en Carlos Tejedor, con datos extraoficiales, en damas todo quedó en manos de nuestras atletas ya que se había impuesto Natalia Velázquez, siendo segunda Pamela Araneo y tercera Julieta Cimadamore.
En esta prueba también fueron varios los runners de la ciudad que van cerrando una gran temporada. Entre ellos Rubén Schejtman, Matías Velázquez, César Pablos y Eladio Helguera, quienes además ocuparon los primeros puestos en sus categorías, además del siempre cuestionado hombre de 25 de Mayo, Miguel “Mito” Guerra, segundo de la general.

Más notas de la sección
Cargando...