Varias actividades para celebrar el 25 de Mayo

El acto oficial será hoy en la ENET 1

Ayer se concretaron distintos actos en instituciones educativas, entre ellas la Escuela 4 de 30 de Agosto. Mientras que la Fiesta de la Patria, la Tradición y el Recuerdo fue reprogramada para el domingo.

Comenzaron a desarrollarse actividades en el marco de la Semana de Mayo, y ayer se dieron distintos actos en instituciones educativas del distrito, entre ellas la Escuela 4 de 30 de Agosto.

En tanto, debido al pronóstico meteorológico que anuncia alta probabilidad de lluvias para hoy, el acto oficial por el 213º aniversario de la Revolución de Mayo, que iba a realizarse al aire libre en Colonia Martín Fierro con la organización del CEPT 11 y la Municipalidad de Trenque Lauquen, se mudará a la Escuela de Educación Secundaria Técnica 1 “Campañas al Desierto”, en la calle Carmen Granada nº 1192 de la ciudad caecera, como se había previsto con antelación para el caso de que se dieran condiciones climáticas adversas. También se modificó el horario: ahora comenzará más temprano, a las 10.

La decisión fue tomada de manera anticipada para evitar inconvenientes de último momento teniendo en cuenta que los abanderados de las escuelas del distrito debían trasladarse hasta Colonia Martín Fierro, para lo que se había dispuesto un vehículo municipal.

El acto oficial será encabezado por el Intendente Miguel Fernández y el inspector jefe distrital de Educación, Hugo Paoltroni, y contará con la presencia de otras autoridades, delegaciones escolares y vecinos el general.

Fiesta de la Tradición

También fue suspendida y reprogramada para el domingo 28 de mayo la Fiesta de la Patria, la Tradición y el Recuerdo, que tradicionalmente lleva adelante el CEPT 11 y que incluye la tradicional cabalgata, almuerzo y pruebas ecuestres.

Como estaba previsto, la cabalgata partirá desde El Tropezón a partir de las 7.