Variada muestra en el HCD con autores del Centro de Día y el Hogar Cumen Che

Programa Cultura Deliberante

La muestra está abierta por estos días y se exhibe en el recinto del Concejo Deliberante.

“Una discapacidad esconde una capacidad, el contexto debe favorecer para que florezca esa capacidad”. Con estas palabras, el artista plástico y muralista Ignacio Ribelotta definió el espíritu de los Talleres de Arte del Centro de Día por la Vida y el Hogar Cumen Che que dirige, y cuyos artistas inauguraron de manera formal una muestra que se exhibe en el recinto del Concejo Deliberante, en el marco del programa Cultura Deliberante.
Ribelotta y los artistas del Taller de Arte fueron distinguidos el lunes a la noche por los concejales, durante el comienzo de la 13ra. Sesión Ordinaria. Con el micrófono en mano, el instructor reflexionó: “Estoy convencido, entre otras cosas, que este conjunto de experiencias artísticas son un disparador para reflexionar en distintas direcciones y desde diferentes lugares en torno al arte, a la inclusión, y a la acepción del término discapacidad”.
Ribelotta agradeció a la Municipalidad por su interés en involucrarse, generar y sostener estas actividades artísticas a través de sus áreas correspondientes, “como así también a quienes estuvieron en su momento y a quienes están hoy a cargo de las mismas”. “También mi agradecimiento al Concejo por su Programa Cultura Deliberante que permite institucionalizar, visibilizar y dar a conocer otras variables posibles del arte”, expresó.

Artistas

Las obras que pueden visitarse en el HCD pertenecen a los expositores Carlos Silva, Agustín Carranza, Osvaldo Rodríguez, Silvina Ohyamburu, Silvina Tiseira, Edith López, Esther Siri, Fabiana Suárez, Alejandro Rubio, Pedro Cabrera, Yanina Ricchieri, Eva Velázquez, María Isabel Ustarroz, María José Ustarroz, Martín Romano, Myrian Rodríguez, Alexis Policelli, Lucas Palazzo, María H. Nadales, Nazareno Guilledo, Fiorella Godoy, Eduardo Falco, Néstor De Marco, Verónica Corral Mansilla, Alesia Beneitez, Juan Prado, Mónica Lucero y Constantino Camilletti.