Valentín Miranda juró por un nuevo período como integrante del Consejo de la Magistratura bonaerense

Este martes, además de las juras, se retomaron las sesiones de organismo.

El diputado provincial Valentín Miranda juró este martes en La Plata como representante de la oposición en el Consejo de la Magistratura bonaerense, y en esa misma jornada inició su segundo período en el organismo.

El legislador trenquelauquense había sido electo para un nuevo período en el Consejo a fines del año pasado en la Cámara de Diputados de la Provincia y junto a él, dirigente proveniente de las filas del radicalismo, el otro representante de la oposición es el bahiense Fernando Compagnoli, del PRO.

El Consejo de la Magistratura, presidido por el juez Daniel Soria, cuenta con la participación además de magistrados, abogados y representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, entre ellos el ministro de Justicia y Derechos Humanos Juan Martín Mena.

 

Inicio de sesiones

 

Este martes, además de las juras, se retomaron las sesiones y, en diálogo con La Opinión, Miranda destacó que, una vez más, uno de los principales objetivos será seguir avanzando con al cobertura de cargos vacantes en el ámbito de la Justicia de toda la provincia.

“Seguimos trabajando a un ritmo importante, con entrevistas, tratando de llevar adelante la mayor cantidad posible de ternas”, indicó el diputado, destacando que el año pasado se elevaron unas 160 ternas al Ejecutivo, y que “fueron más las ternas elevadas que las renuncias que entraron” aunque añadió que “pese a eso la situación sigue siendo de gran emergencia y hay que avanzar con más pliegos”.