Valentín Miranda es parte del bloque UCR más Diálogo

Tras la división del JxC en Diputados

“Si bien generamos bloques separados, hay un comunicado conjunto que sacamos los representantes de Juntos por el Cambio donde nos comprometemos a coordinar acciones legislativas, trabajar en conjunto para defender a los vecinos de la provincia y defender a nuestros intendentes y distritos”, destacó el legislador de la Cuarta.

El bloque de Juntos por el Cambio se dividió en la Cámara de Diputados bonaerense, y ahora habrá un interbloque -figura que tuvo que ser creada especialmente para la ocasión- con un grupo de la UCR, otro del PRO y un tercero de la Coalición Cívica, pero además se formó un espacio nuevo, por fuera de esas estructuras, compuesto por la mayoría de radicales y cívicos, siendo parte el legislador trenquelauquense desde ahora de la bancada radical denominada UCR más Diálogo.

La unidad bajo un mismo bloque de los socios de JXC no pudo ser preservada. O en todo caso, debió recurrir a un expediente extremo: crear la figura del “interbloque”, que no existía en la legislatura, para seguir coordinados, pero cada uno con su identidad preservada y puesta en un plano más visible.

“Se venía conversando de hacer bloques individuales y trabajar luego coordinadamente las grandes leyes que entren a la Cámara. Si bien generamos bloques separados, hay un comunicado conjunto que sacamos los representantes de Juntos por el Cambio donde nos comprometemos a coordinar acciones legislativas, trabajar en conjunto para defender a los vecinos de la provincia y defender a nuestros intendentes y distritos para que todos reciban un trato igualitario. En mi caso integro el bloque del radicalismo provincial, junto a una representante del Partido del Diálogo que se suma.
Vamos a seguir actuando como una oposición responsable, que marque errores y ponga un freno a lo que está mal, que haga propuestas superadoras y que acompañe aquello que creemos puedan ser buenas medidas para nuestros vecinos”, señaló Miranda.

Bloques

El bloque UCR más Diálogo estará presidido por Diego Garciarena y Pablo Domenichini, el del PRO por el santillista Agustín Forchieri y Matías Ranzini; y el de la Coalición Cívica por Maricel Etchecoin, que responde directaemnte a Elisa “Lilita” Carrió, y el ruralista Luciano Bugallo.

En este marco, estarán en UCR más Diálogo los radicales Claudio Rossi, Lorenzo Natalí, Emiliano Balbín, Anahí Bilbao, Valentín Miranda y Alejandra Lorden, y Silvina Vaccarezza, del Partido del Diálogo.

En el PRO quedan Adrián Urreli, Martiniano Molina, Martín Endere, Fernanda Antonijevic, María Paula Bustos, Ana Rita Sallaberry, Fabian Perechodnik, María Laura Ricchini, Fernando Rovello, Julieta Quintero Chasman, Fernando Compagnoni, Abigail Gomez, Florencia Retamoso, Sofía Pomponio, Santiago Passaglia y Oriana Colugnatti. Mientras que Romina Braga estará en la CC.

En tanto, la denominación de radicalismo más diálogo diferencia ese espacio de otra participación integrada por radicales y representantes del GEN, que quedó por fuera de esa estructura y adoptó el nombre de Acuerdo Cívico UCR GEN, presidida por  Claudio Frangul, Matías Civale (Tandil), Nazarena Mesías (Lanús), Viviana Dirolli (Salto) y Julio Pasqualín (San Nicolás). Los radicales de este espacio están alineados con Facundo Manes, a diferencia de los del interbloque, más ligados a Maximiliano Abad.

Comunicado

En cuanto al comunicado conjunto, los miembros del interbloque, que al contrario de lo que ocurre en el Congreso nacional, no tendrán una jefatura por encima de la de cada espacio, dijeron que trabajarán de forma conjunta y coordinada “para honrar el desafío y las expectativas” de los bonaerenses que los “eligieron para ser una oposición responsable y firme al gobierno provincial”.