UTN, Cultura comunal, terciarios e Inspección presentaron el SIES 2023

Ayer en la Casa de la Cultura

Se dio una convocatoria para estudiantes del último año del nivel secundario.

Autoridades de la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN, los Institutos de Formación Docente y Técnica n°40 y n° 144, Inspección de los niveles secundario y terciario, y la Dirección de Cultura y Educación municipal presentaron ayer, en distintas charlas consecutivas en la Casa de la Historia y la Cultura, la sexta edición del Seminario de Introducción a los Estudios Superiores (SIES) 2023, que se realiza con el objetivo de preparar a los estudiantes de sexto año del nivel secundario para continuar sus estudios.

Esta propuesta surge a partir de un acuerdo entre instituciones educativas locales e Inspección de Secundaria con el objetivo de brindar un espacio de aprendizaje para quienes quieran acceder a una carrera terciaria o univesitaria.

Cronograma

El seminario tendrá seis semanas de duración y comenzará el próximo miércoles (7).

El cronograma establece que los miércoles, de 16.30 a 18 se podrá cursar Técnicas de Estudio y Orientación Vocacional grupal, mientras que los jueves de 16.15 a 18.45 se podrá acceder a Matemática Aplicada.

Los estudiantes que continúen sus estudios en la universidad local y hayan aprobado el SIES no deberán realizar el Seminario de Ingreso 2023.

Quienes quieran acceder al Seminario podrán elegir si hacer ambas asignaturas o solo una de ellas. La inscripción se realiza a través de la página web de la UTN: www.frtl.utn.edu.ar.