Unos 156 trenquelauquenses ya iniciaron su jubilación con el plan de deuda previsional

Durante abril y lo que va de mayo

Así lo confirmó a La Opinión la titular de ANSES a nivel local, Leticia Badino, quien recordó que en Trenque Lauquen eran casi 600 los vecinos “que necesitaban de esta ley” para poder jubilarse. “Vamos a seguir por este camino”, señaló.

Una buena noticia para Trenque Lauquen fue confirmada ayer a La Opinión desde la oficina local de ANSES: durante el mes de abril y lo que va de mayo 156 vecinas y vecinos del distrito pudieron iniciar el trámite de su jubilación a través del nuevo plan de pago de deuda previsional.

Así fue informado a este medio por la titular de ANSES Trenque Lauquen, Leticia Badino, quien explicó: “Estamos trabajando fuerte con las nuevas jubilaciones por moratoria, sabemos que en nuestro distrito hay, aproximadamente, casi 600 personas que necesitaban de esta ley para poder jubilarse. Así que estamos abocados a esta tarea y vamos a seguir por este camino hasta que logremos que todas las personas que están en condiciones de acceder a su derecho lo pueden hacer lo antes posible”.

Cabe señalar que, de estas 156 personas, alrededor de 70 ya estarán cobrando sus haberes el próximo mes de junio mientras que el resto, debido a la fecha de iniciado el trámite, harán lo propio los primeros días de julio.

Quiénes pueden acceder

La moratoria previsional, la cual fue aprobada por la Cámara de Diputados el pasado mes de marzo, está dirigida a dos grandes grupos de personas. El primero está conformado por ciudadanos mayores de edad que, pese a haber cumplido la edad jubilatoria, no llegaron a pagar los 30 años de aportes que dicta la Ley 24.241; el otro grupo lo constituyen quienes todavía no tienen la edad límite, pero ya saben de antemano que no llegarán a los 30 años de aportes jubilatorios.

En mayor detalle, el primer grupo lo conforman mujeres de 60 años o más y hombres de 65 años o más, con menos de 30 años de aporte. En el segundo grupo están las mujeres de entre 50 y 59 años y los hombres con edad de entre 55 y 64 años que ya saben que llegarán a la edad jubilatoria sin los 30 años de aportes obligatorios.

A nivel local, aún hay alrededor de 400 vecinos y vecinas que hoy pueden acceder a este beneficio.