Una vez más, con mucha participación local se concretó la Peregrinación a Pie a Luján

Entre el sábado y ayer

Más de 500 trenquelauquenses afrontaron los 70 kilómetros que separan el santuario de San Cayetano, ubicado en el barrio porteño de Liniers, de la Basílica de Nuestra Señora de Luján.

Se concretó una nueva Peregrinación a Pie a Luján este fin de semana con más de 500 vecinos trenquelauquenses participando y otra gran cantidad de fieles de la región, entre católicos de diversos puntos del país que han sido parte de otra multitudinaria muestra de fe.

El grupo de Trenque Lauquen partió el viernes de nuestra ciudad en 11 micros, además de combis y camiones de apoyo, para luego recorrer caminando desde la mañana del sábado los 70 kilómetros que separan el santuario de San Cayetano, ubicado en el barrio porteño de Liniers, y la Basílica de la localidad bonaerense de Luján, mediante una peregrinación que demandó entre 12 y 18 horas para la mayoría de los participantes.

También dijeron presente fieles de América y otras localidades de la región, que fueron transitando el clásico recorrido, el cual para antes de las 9 de la mañana del sábado ya había sido iniciado por la mayoría, con paradas en Morón, Merlo, La Reja y General Rodríguez para descansar, alimentarse y tomar agua principalmente.

Además hubo 15 puestos sanitarios con equipos de telemedicina (centro de diagnostico móvil) a lo largo de toda la peregrinación distribuidos en puestos estratégicos. Estos equipos permitían transmitir en vivo, por videoconferencia, estudios como electrocardiogramas, medir la presión arterial, la temperatura y la oximetria, habiéndose montado un centro que recibía los estudios, los cuales eran atendidos por especialistas.

En el trayecto se rezó el rosario, algunos fueron haciendo y reforzando reflexiones, promesas, pedidos y agradecimientos, no faltaron los cánticos y y tampoco las manifestaciones de alegría y diversas emociones.

Cierre

Desde la organización se le pidió a los asistentes que llevaran una vela para encender el sábado a la medianoche en la ruta con el objetivo de “iluminar las intenciones de todos y cada uno de los argentinos”.

En tanto, ayer a la mañana celebró misa el Mons. Jorge Ignacio García Cuerva, cardenal primado de la Argentina, quien caminó junto a los fieles en la peregrinación, tratándose de la misa de cierre de la caminata, evento que tuvo un operativo especial de policías, personal médico, voluntarios y más de 60 puestos sanitarios y de apoyo a los que se podía acceder en forma gratuita.

Además la peregrinación se pudo seguir en vivo por el canal de YouTube “LaPereLuján”.

Esta muestra de fe, que con el nombre de Peregrinación Juvenil a Pie a Luján se concreta desde 1975, sigue convocando a miles, hoy con el apoyo de la modernidad y distintas tecnologías, pero con el espíritu de siempre.