de Trenque Lauquen
Martes 18 de Enero de 2022

Covid-19

Una semana sin casos activos registrados en Trenque Lauquen

Ayer se reportaron 36 casos descartados más y 14 casos sospechosos.

La Subsecretaría de Salud municipal reportó ayer (viernes) 36 casos descartados más y 14 casos sospechosos de Covid-19. Así, se cumple una semana sin casos positivos registrados en el distrito de Trenque Lauquen.

Entre los 36 casos descartados, 34 corresponden a la ciudad de Trenque Lauquen y dos (2) a Treinta de Agosto. Desde que comenzó la pandemia, en marzo del año pasado, suman 24.961 los casos descartados.

De los 14 casos sospechosos, nueve (9) son de Trenque Lauquen y cinco (5) de Treinta de Agosto. Todos se encuentran en sus domicilios.

Aunque a la fecha no se registra ningún caso activo, la cartera sanitaria municipal recomienda no relajarse en los cuidados preventivos básicos para mantener esta situación epidemiológica del distrito.

El último día en que se registró un caso activo a nivel local fue el pasado 20 de noviembre. Desde esa fecha los registros permanecieron en cero.

Testeos

En este marco, se reitera que la rápida detección de un caso positivo -y el posterior aislamiento correspondiente-, sigue siendo una de las herramientas determinantes para impedir la propagación del virus. Y solicita que de confirmarse un caso, la persona informe de manera inmediata sus contactos para adoptar los recaudos previstos.

El área de Epidemiología del Hospital Orellana destaca la continuidad en la buena concurrencia de vecinas y vecinos que a diario y de manera voluntaria sacan turno o se acercan en forma espontánea hasta el Centro Municipal de Testeo para hisoparse, y alienta a mantener esa actitud ante la aparición de alguno de los síntomas descriptos en el cuadro de probables casos de Covid-19.

Certificados

Las personas que necesiten un certificado por haberse hisopado deben pedirlo en el Centro Municipal de Testeo y aclarar dónde será presentada el mismo, ya que si es para realizar un viaje, la constancia municipal no es suficiente y debe entregársele la que se genera a través del Sistema Integrado de Información Sanitario Argentina (SISA).

El Departamento Ejecutivo también recuerda que por consultas cualquier persona puede comunicarse al teléfono (2392) 41-5000 Línea Covid de 8 a 20 de lunes a viernes inclusive y de 9 a 16 sábado y domingo, y que el Centro Municipal de Testeo funciona de lunes a viernes de 8 a 15.30 y sábados y domingos de 9 a 13: se puede concurrir en forma espontánea o pedir turno por WhatsApp al 52-0721.

Más notas de la sección
Cargando...