Una segunda escuela local tendrá jornada completa

Se trata de la Primaria 47

La inscripción se extenderá del 24 al 30 de noviembre en Derqui 1105 de 13 a 17, debiendo llevarse DNI del alumno y un servicio donde conste el domicilio.

Desde la Escuela Primaria 47 de Trenque Lauquen informaron que a partir de hoy se encuentra abierta la inscripción para alumnos de 1°, y que próximamente la institución será de jornada completa con Profundización en Investigación Escolar.

La inscripción se extenderá del 24 al 30 de noviembre en Derqui 1105 de 13 a 17, debiendo llevarse DNI del alumno y un servicio donde conste el domicilio.

En tanto, el paso a jornada completa de la institución educativa local se daría a fin de mes. Así la Primaria 47 se sumaría a la Escuela 46, que ya cuenta con el mencionado régimen de asistencia.

Equipamiento

Desde el Consejo Escolar de Trenque Lauquen se indicó que la EP 47 ya tiene el equipamiento necesario para cubrir la jornada completa, y que sólo falta coordinar el transporte de parte del mobiliario, disponiéndose ya de mesas y bancos para el dictado de clases por lo pronto, y sólo falta equipamiento para el comedor, destacándose que en el caso de las escuelas que no tenían comedor el paso a jornada completa les significa, entre otras variaciones, la incorporación de esta modalidad.

En el caso de la Escuela 46, esto se dio con más de 200 alumnos. Y en el caso de la Escuela 47, se dará con más de cien.

Ampliación

Cabe recordar que el año pasado el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, al participar de un encuentro de Inspectoras e Inspectores del Nivel Inicial en la ciudad de Mar del Plata anunció que 100 escuelas primarias pasarían a la modalidad de jornada completa.

En el marco de la propuesta del gobierno nacional de ampliar la jornada escolar, con esta medida, alrededor de 20 mil estudiantes pasarían a tener de cuatro a ocho horas diarias de clases. La decisión forma parte de la “Agenda para la Educación Pública de Calidad” que impulsó la cartera educativa bonaerense, un conjunto de políticas públicas destinadas al fortalecimiento de las enseñanzas y los aprendizajes en todos los niveles educativos de la Provincia, indicaron desde el área en su momento mediante un comunicado.

La medida implica un cambio organizacional en las instituciones educativas que se suman, las cuales pasan a tener una jornada escolar de ocho horas diarias.

En su momento se señaló además que en la Provincia se perfilaban diferentes opciones para concretar la propuesta de lograr más tiempo de escuela: la jornada completa de ocho horas, la jornada extendida de seis horas y una hora adicional en escuelas de jornada simple.