Una rotura en el cable del acelerador

La falla mecánica que dejó fuera de pista a la dupla Bernasconi-Landa

El TC Mouras corrió este fin de semana en La Plata una nueva fecha doble, en este caso, fecha especial con pilotos invitados.

El sábado, en lo que fue la séptima fecha Felipe Bernasocni logró finalizar en el quinto lugar de la final, pero la mala fortuna llegó el domingo, con la octava fecha y Marcos Landa como piloto invitado.

Landa no pudo apenas largar, ya que cuando se dio el banderazo inicial su auto no logró avanzar y debió abandonar la prueba.

Consultado por La Opinión, Felipe Bernasconi explicó lo sucedido.

“Se rompió una rotulita que tiene el cable del acelerador” y detalló “el cable va del pedal al carburador, sale para donde está el motor y en ese recorrido, se cortó la rotula o algo más, ya que encontramos dos cosas cortadas que van de la mano. El regulador del acelerador es una pieza de aluminio y eso hace que el cable no tiene tope y al darle pedal genera que se termine cortado el cable por la fuerza, eso es lo que pasó y bueno, quedamos tirado”, se lamentó.

Por su parte, Marcos Landa, en las redes sociales también se lamentó por lo ocurrido “Los fierros son muy ingratos…. y esta vez nos dejó a pata muy rápido”

Luego de 8 carreras, el campeonato está liderado por Gastón Iansa: 319,5 puntos, segundo, Felipe Bernasconi: 277, tercero, Benjamín Ochoa: 276,5, cuarto, Santiago Biagi: 261,5 y quinto, Marco dianda: 255,5 unidades.

El TC Mouras, vuelve a correr el 30 de junio en el autódromo Roberto Mouras utilizando el circuito grande con chicana.