de Trenque Lauquen
Martes 29 de Noviembre de 2022

Por el Comando de Prevención Rural TL

Una persona aprehendida por poseer un arma de fuego sin autorización

Se secuestró una escopeta de dos caños yuxtapuestos calibre 16, una carabina calibre 22 largo y un revolver calibre 38 especial.

Un hombre mayor de edad fue aprehendido por el Comando de Prevención Rural de la ciudad de Trenque Lauquen por poseer, sin autorización, un arma de fuego y luego de que se recibiera una denuncia por parte de una persona que manifestó haber sido víctima de amenazas de muerte por parte de este sujeto.

A consecuencia de dicha denuncia penal, se inicia una investigación mediante la cual se establece que esta persona poseía dentro de su domicilio al menos tres armas de fuego y sin la debida autorización que exigen las reglamentaciones vigentes.

Es por ello que los instructores de las actuaciones sumariales dieron conocimiento de esto al Ministerio Público Fiscal actuante y, además, requirieron que, por su intermedio, se solicite al magistrado de turno una orden de registro en el domicilio ocupado por Fredes, ubicado en la zona rural del cuartel XVII del partido de Trenque Lauquen.

Secuestro

En este marco, el registro con facultad de allanamiento fue otorgado y concretado el día 2 de mayo del año en curso y en horas de la mañana, lográndose secuestrar en dicha diligencia judicial una escopeta de dos caños yuxtapuestos calibre 16, una carabina calibre 22 largo y un revolver calibre 38 especial.

Cabe señalar que todas estas armas se encontraban en buenas condiciones y aptas para el disparo. Asimismo se logra secuestrar municiones para dicho armamento y cuchillas con filo, que el imputado sabia llevar semiocultas entre sus prendas.  Como producto del secuestro de las armas de fuego secuestradas, los numerario del C.P.R de Trenque Lauquen procedieron a la aprehensión de la citada persona, de 64 años de edad, por el delito de Tenencia de Arma de Fuego Sin Autorización,  permaneciendo en dicha condición hasta horas cercanas al mediodía, ya que, por no poseer impedimento legal alguno en su contra, recupera su libertad luego de recibírsele la correspondiente declaración.

Más notas de la sección

Temas de mi ciudad

Porque vivir es jugar…

Es tiempo de los cuartos de final

Se empieza a definir el Interligas

Actividad en Beruti para decirle NO a la violencia de género

“Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran”

Cargando...