Una nueva medalla de oro para el Distrito en el último día de los Juegos Bonaerenses

La delegación local regresó ayer por la noche

Vicente Carrera y Gabriel Hernández se quedaron con la fina de paleta.

Los Juegos Bonaerenses se cerraron ayer con varias citas finales en deportes por equipo. Trenque Lauquen tuvo dos partidos claves en horas de la mañana ya que a las 9 se llevó a cabo el duelo por el tercer puesto del Beach Voley en Playa Varese y luego, a las 10.30, la pelota paleta jugó por la medalla de oro en el CEF Nº1.

En Playa Varese fue un intenso partido el que disputaron la dupla formada por Saturnino González Chávez y Benjamín Mera ante la pareja de Chivilcoy. Un duelo de ida y vuelta, con un buen pasaje de Trenque Lauquen en el primer set, pero que luego terminó cerrando a su favor el equipo rival por 21 a 17. Se vieron muy buenas defensas de Saturnino y recuperaciones importantes de Benjamín.

Para el segundo set, Trenque Lauquen tuvo algunos errores en la recepción de los saques que le dieron puntos fáciles a Chivilcoy. Nuevamente la dupla local se puso en juego, a base de una buena defensa y de pelear cada uno de los puntos en un entretenido partido. Pero Chivilcoy siempre se mostró más regular, con certeros ataques y fue así como encaminó su triunfo ganando el segundo y definitivo set por 21 a 16. Tras el partido, la unión y amistad de los chicos reflejada en una foto con los cuatro juntos.

Último duelo

Luego de disputado el partido de Beach Voley en Playa Varese restaba sólo un duelo más para la delegación local y era en el CEF Nº1 entre los pelotaris del Club Progreso y Quilmes jugando por la medalla de oro.

Un partido que se retrasó en su comienzo pero, una vez en juego, Vicente Carrera y Gabriel Hernández buscaron desde el primer punto sacar esa diferencia en el marcador.

Fue un partido intenso con un primer set que se definió en favor de la dupla local por 15 a 13 con un buena remontada de Quilmes. Fuerte adelante Gabriel y defendiendo bien Vicente.

El segundo set fue Quilmes el que mejor empezó con un parcial de 4 a 1 pero luego Trenque lo dio vuelta por 5 a 4 y allí fue perfilando el set y partido a su favor.

A partir de allí, fue todo para la dupla local que superó por 15 a 13 a un Quilmes que no pudo hacer nada ante los ataques de Gabriel y la gran defensa de Vicente cerrando el partido por 15 a 8.