de Trenque Lauquen
Sábado 18 de Septiembre de 2021

Regreso del tren de pasajeros hasta Pehuajó

Una noticia que ha generado expectativas

Funcionarios de distintos ámbitos se han referido al tema, y hubo ecos en toda la región.

En las últimas jornadas muchas expectativas generó el anuncio de un posible regreso, este mismo año, del tren de pasajeros a la región, puntualmente hasta Pehuajó.

Varios medios se hicieron eco de la cuestión y a partir de ello vecinos de toda la zona se ilusionan con que la noticia se haga realidad, tratándose de un tema del que se ha hablado mucho en los últimos años.

“Este año regresará el tren de pasajeros hasta Pehuajó” fue una frase que resonó en varios titulares. Según el diario pehuajense Noticias, así lo informaron desde la Municipalidad de Carlos Casares, luego de mantener una reunión para delinear los trabajos y dejar listos los predios donde pasará el tren de pasajeros cuando regrese el servicio a la región.

De acuerdo al medio colega, el encargado de comunicarlo fue Leandro García, Jefe de Planificación de la Municipalidad de Carlos Casares. “Fuimos a reclamar por el estado de los predios donde están las estaciones de las localidades, pero queremos tener la titularidad de los predios”, confirmó García.

Reunión

El funcionario casarense confirmó en una entrevista con la periodista Alicia Santos en Informativo Síntesis Casares, que hubo una reunión y comentó que “el Intendente (de Carlos Casares, Walter Torchio) no pudo asistir” pero estuvo presente él junto a Maxi Caprioli.

“Básicamente nos dijeron que el tren de pasajeros va a llegar hasta Pehuajó en el transcurso de este año. Están trabajando para que así sea… se licitaron varias obras para acondicionar las vías y también nos confirmaron la puesta en valor de la estación de ferrocarril de Casares” detalló García.

Hacia La Pampa

La Arena, en tanto detalló días atrás que el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, aprovechó un viaje a Buenos Aires y mantuvo un encuentro con varios ministros de Nación, entre ellos Alexis Guerrera de Transporte. En ese marco, abordaron el regreso del tren de pasajeros a La Pampa y acordaron trabajar de forma conjunta.

Según precisaron desde Provincia, Ziliotto y las autoridades de Transporte “acordaron trabajar en forma coordinada entre los gobiernos provincial y nacional, a partir de la planificación del Estado nacional para extender ramales hacia el interior”.

“En cuanto al servicio ferroviario a La Pampa se estableció que en una primera etapa a desarrollarse durante 2021, el objetivo es llegar con los trenes de pasajeros a la localidad de Pehuajó desde Ciudad de Buenos Aires. Vale mencionar que la reactivación de la circulación de los trenes de pasajeros está actualmente atravesada por el proceso de estatización de la infraestructura ferroviaria y el servicio de cargas que, en estos momentos, está en manos de Ferroexpreso Pampeano”, agregaron.

 

Más notas de la sección
Cargando...