Una manifestación en “defensa de la democracia” y en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández

Hoy, a las 15, en Plaza San Martín

Participarán partidos políticos, organizaciones sociales y sindicatos en adhesión a la convocatoria realizada días a atrás por la Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen.

Esta tarde, a partir de las 15, se realizará en Plaza San Martín de Trenque Lauquen un encuentro y manifestación “en defensa de la democracia” y en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de la cual participarán diferentes agrupaciones políticas, organizaciones sociales y sindicatos que se sumarán a la convocatoria realizada por la Comisión por los Derechos Humanos local hace pocos días.

“Este sábado a las 15 nos vamos a estar concentrando en Plaza San Martín para defender la democracia y a nuestra líder política. Esto no es sólo un atropello contra la presunción de inocencia, sino que vulnera las garantías y los derechos de toda la población. No vamos a permitir que en nuestro país se persiga a dirigentes sociales, políticos o sindicales que no se arrodillan ante los intereses de los poderosos. Con Partido Judicial no hay democracia. No vienen por ella, vienen por todos”, señala una convocatoria que lleva la firma del Partido Justicialista, el Partido Solidario, el Partido Intransigente, la Asamblea Bicentenario, UPCN, SATSAID y La Corriente Nacional de la Militancia.

 

Apoyo a Cristina

Cabe señalar que la manifestación que tendrá lugar esta tarde en Trenque Lauquen se enmarca en la serie de manifestaciones que se vienen realizando en distintos puntos del país en respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien por estos días se encuentra afrontando un proceso judicial enmarcado en la denominada “Causa Vialidad” en la cual el fiscal Diego Luciani solicitó 12 de años de cárcel y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos. A partir de ese momento, voces a favor y en contra se alzaron respecto de la solicitud del fiscal.

En este marco, han comenzado a realizarse diferentes convocatorias en distintas ciudades y provincias en defensa de la ex presidenta por considerarse que es víctima de una persecución política.