de Trenque Lauquen
Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Covid-19 en Trenque Lauquen

Una leve baja de casos activos

De los 24 nuevos casos confirmados, 20 corresponden a la ciudad de Trenque Lauquen, tres a Treinta de Agosto y uno a Beruti, el primero en esa localidad del distrito desde que se inició la pandemia.

El informe oficial de la situación en el distrito de Trenque Lauquen por la pandemia de coronavirus difundido ayer marcó que la Subsecretaría de Salud municipal reportó este miércoles, en su parte diario, 24 nuevos casos de Covid-19 confirmados –20 por testeo y cuatro por nexo epidemiológico, de acuerdo al protocolo actualizado vigente-, otras 27 personas recuperadas y 42 casos descartados, por lo que el número total de activos tuvo un leve descenso y llegó a 152.

De los 24 nuevos casos confirmados, 20 corresponden a la ciudad de Trenque Lauquen, tres a Treinta de Agosto y uno a Beruti, el primero en esa localidad del distrito desde que se inició la pandemia.

Según el registro de las últimas 24 horas, de los 152 casos activos, 128 pertenecen a Trenque Lauquen, 23 a Treinta de Agosto y  uno a Beruti, encontrándose 139 en sus domicilios particulares, siete en el Hospital Municipal y seis en el Centro Extrahospitalario que funciona en el ex Hotel Pailla Hué.

Recuperados

Sumadas las 27 personas recuperadas ayer –una de ellas de Treinta de Agosto-  la cantidad de las que recibieron el alta desde marzo hasta la fecha asciende a 562, mientras que con los 42 casos descartados, el total de los casos así considerados en el mismo período y una vez realizado el estudio pertinente es de 1.432.

Hay además 32 casos sospechosos, 17 de Trenque Lauquen, 12 de Treinta de Agosto y tres de Beruti, de los cuales 30 están en sus domicilios particulares y dos en el Centro Extrahospitalario.

Se hallan en aislamiento 564 personas -390 pertenecen a Trenque Lauquen, 158 a Treinta de Agosto y 16 a Beruti- y en cuarentena otras 34 -en Trenque Lauquen 28 y seis en Treinta de Agosto-.

Más notas de la sección
Cargando...