Una jornada de mucha actividad

Con la tradicional marcha y otras iniciativas

Diferentes áreas municipales y otras organizaciones locales llevarán a cabo diversas propuestas en la Plaza San Martín por el Día Internacional de la Mujer.

En una tarea articulada entre distintas áreas municipales y organizaciones y agrupaciones locales, hoy se conmemorará el Día Internacional de la Mujer con la tradicional marcha y una serie de actividades que tendrán lugar en la Plaza San Martín, entre las 18 y las 20.30.

El cronograma previsto es el siguiente:

18hs. Marcha. Punto de encuentro en la Plaza. Organizan agrupaciones feministas y adhieren organizaciones e instituciones.

19hs. Transmisión del video de artistas mujeres realizado por el MUMAV.

19.15hs. Conversatorio con la autora de literatura infantil con perspectiva de género María Victoria Pereyra Rozas.

19.30hs. Taller artístico para niños/as.

20.15hs. Intervención con mensajes, reflexiones y deseos.

20.30hs. Proyección de diversos spots publicitarios sobre el 8 de marzo.

Más propuestas

De la organización de la movida colectiva que luego se extenderá durante todo el mes e incluye arte, juego y reflexión teórica acerca de los cambios de paradigma, pensamiento y acción que se vienen dando en cuanto a las diferencias de género y los derechos de las mujeres, participan las oficinas municipales de Género y de las Juventudes, y también el Museo Municipal de Artes Visuales (MUMAV), además, como se dijo, de organizaciones y agrupaciones feministas locales que trabajaron en forma conjunta con la intención se visibilizar y sensibilizar sobre diversos aspectos de la temática.

En caso de lluvia las actividades de hoy se trasladarán al Centro Cívico Int. Juan Carlos Font / Edificio La Primera, en Villegas y Oro.