Una jornada de festejo e inauguraciones

Acto central por el cumpleaños treintense

Con participación del Intendente Miguel Fernández, la Ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, y el Director del Ente, Miguel Mulán, se inauguró el Centro Cívico y un mural en su patio interno.

La localidad de 30 de Agosto cumplió 112 años de su fundación y, más allá de las actividades que se vienen desarrollando desde hace unos días, ayer a la tarde tuvo lugar el acto central, en el que se inauguró el Centro Cívico de la ciudad.

El Intendente municipal, Miguel Fernández, encabezó el acto junto a la Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, y el Director del Ente Descentralizado, Miguel Mulán.

Acompañaron la esposa del Intendente, Isabel Fernández, el diputado de la Provincia de Buenos Aires Valentín Miranda, concejales, consejeros escolares, autoridades educativas, municipales y de fuerzas vivas, representantes de instituciones de la comunidad, invitados especiales y vecinos en general.

Inicialmente se recordaron los orígenes de la localidad de Treinta de Agosto a partir de la Colonia “La Fortuna”, una de las más antiguas del distrito, constituyéndose el pueblo en tierras de los señores Julio Doblas y Roberto Urquiza, que las habían adquirido de Don Justo G. de Urquiza en 1908.

Día especial

Tras el ingreso de las banderas de ceremonia, el Himno Nacional Argentino fue interpretado por la Profesora Analia Orbegozo.

Y uno de los momentos más importantes iba a ser la inauguración del nuevo Centro Cívico de la ciudad, que cuenta con una superficie cubierta en planta baja de 461.54 metro cuadrados, los cuales fueron destinados 45.60 al Registro de Las Personas, 38.60 al cuerpo sanitario, contando con uno para personas con discapacidad, 216.52 para oficinas con atención al público, 139.64 de circulación y sala de espera y 21.18 para caja de escalera y futuro ascensor, mediante la cual se accede al primer piso con la misma cantidad de metros cuadrados que planta baja, el cual se encuentra con mampostería y cubierta de chapa ejecutada, para ser finalizada en una futura intervención. En este espacio funcionarán dependencias municipales, provinciales y nacionales.

Y también se inauguró un mural realizado por el artista Martín Grau que fue plasmado en el patio interno del nuevo edificio. En él están representados dos rostros de mujeres, “una con pasado, aquel pasado que a veces da miedo a quien no la merece, pero es un premio para quien tiene la valentía de descubrir sus secretos; y una mujer del presente, ambiciosa y que sabe que para tener un futuro solo depende de ella misma”.

Se recibió la bendición del Pastor Pedro Peralta y del Presbítero Alcides Valverde, párroco de la Parroquia Santa Rosa de Lima. Y pronunciaron sus discursos el director del Ente Descentralizado, la Ministra Álvarez Rodríguez y el Intendente.

Convenio

Tras esto se firmó un convenio de colaboración y asistencia técnica entre el Ministerio de Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Trenque Lauquen, que refiere a la implementación de una política pública a los efectos de garantizar el derecho a la identidad de todos los bonaerenses. Dicho convenio fue firmado por Fernández y Álvarez Rodríguez.

Corte de cintas

Y antes de hacer el corte de cintas y descubrimiento de una placa para dar por inaugurado el nuevo espacio, las autoridades presentes soplaron las velitas y cantaron el “Feliz Cumpleaños” a 30 de Agosto.

El descubrimiento de la placa estuvo a cargo del Intendente, la Ministra de Gobierno de la Provincia, el Director del Ente Descentralizado, el diputado Miranda y la directora de la obra, Carolina Troppini. Mientras que enseguida se dio el simbólico corte de cintas para ya inaugurar y recorrer el Centro Cívico.