de Trenque Lauquen
Martes 18 de Enero de 2022

Fútbol: Le ganó 6 a 0 a Barrio Alegre

Una goleada que Ilusiona al “Decano”

Argentino es ahora el líder del Torneo Único en primera división. En Tercera, el “celeste” es el gran candidato.

Regreso de gran manera el fútbol liguista luego de un par de fines de semanas sin actividad oficial debido a las condiciones del clima y las elecciones.

Los jugadores debieron afrontar un sábado y domingo en los que la alta temperatura fue la gran protagonista. Tanto sábado como domingo el termómetro picó en alto y es por ello que los partidos debieron tener un tiempo muerto para la hidratación de los jugadores.

La tercera división jugó desde las 14 y a las 16 horas comenzó la primera. Habrá que aguardar si la Liga Trenquelauquense de Fútbol (LTF) cambia los horarios para las dos fechas que restan.

Una séptima fecha que tenía un atractivo partido entre Barrio Alegre y el FBC Argentino, en la primera división, donde los dos equipos buscaban ganar para ser líderes, aprovechando que Ferro Carril Oeste, equipo que hasta esta fecha fue puntero, debió cumplir con su fecha libre.

En cancha de Barrio Alegre, ayer por la tarde, Argentino fue muy claro, certero y superior a su rival. Ganó desde el arranque. Ya que con un exquisito gol de Matías Sottosanto en el primer tiempo, le dio la ventaja y supo jugar ante un Barrio Alegre desesperado, que terminó sufriendo una expulsión. En el complemento Argentino lo vapuló con otros tres goles más, cerrando un 6 a 0 final y el Hack Trick de Sottosanto.

Los partidos

fútbolBarrio Alegre fue el protagonista en el inicio de este certamen, con esos cuatro triunfos consecutivos que lo catapultaban como el gran candidato, pero la racha se cortó y ahora es negativa: lleva tres derrotas seguidas, debe cumplir con su fecha libre, y su juego ha caído. Por su parte, los de Argentino han sido categórico. Desde el arranque se mostró más enfilado al ataque y fue así que llegó al gol con el “jugador del partido”, Matías Sottosanto, autor de tres goles. A los 33’ el “melli” abrió el marcador y fue un baldazo de agua fría para Barrio Alegre, que sin respuestas, solo buscó “pelear” y así se quedó con uno menos con la explosión de Facundo Suárez. En el complemento el “Decano” le dio la estocada y el tiro de gracia. A los 12’ volvió a convertir Sottosanto, a los 17’ amplió Marcelo Caracotche, a los 31’ Sottosanto anotó su tercero y el cuarto del equipo y a los 36’ Benjamín Orosco metió el quinto. Tras el gol se fue expulsado Emiliano Márquez y luego, a los 44’ una vez más Orosco gritó gol para el 6 a 0 final.

Mientras que el otro duelo que se jugó ayer por la tarde debió ser suspendido, por ciertos incidentes cuando efectivos policales ingresaron al campo de juego “lanzando gases lacrimógenos”, contaron espectadores, cuando Giat le ganaba a Monumental por 1 a 0.

En los dos partidos adelantados de la fecha, jugados el sábado, Huracán de Pellegrini venció a Las Guasquitas, por 2 a 1, en cancha de los “colonos”. Convirtieron, en el complemento, a los 18′ y 37’ Juan José Quiroga para Huracán y a los 39′ Nicolás Ibáñez, el descuento. Y en Pellegrini, también se dio triunfo visitante, ya que allí Atlético Trenque Lauquen le ganó 3 a 1 a los del “Expreso”. Goles, a los 26′ Luciano Guiyelo (ATL) y en el complemento, lo empató a los 2′ Lucio Díaz (ATP); luego para los del “Indio”, a los 10′ Aníbal Guerrero y a los 30′ Cristian Ghinzani.

En Tercera

La previa del domingo la marcó el duelo de la Tercera división y un nuevo triunfo de Barrio Alegre, líder y gran candidato, a quedarse con el título del certamen. Con solo dos fechas por jugar, pero debiendo cumplir con su juego libre el próximo fin de semana, Barrio Alegre manda en lo más alto y le sacó tres puntos a su principal protagonista, Atlético Pellegrini, el único que puede alcanzarlo. Ayer, Barrio Alegre fue claro y contundente, ganando por 3 a 0 sobre el Foot Ball Club Argentino. Además, Giat de Beruti le ganó a Monumental, en cancha del “Canario”, por 2 a 1. La fecha había iniciado el sábado, con el 3 a 0 de Las Guasquitas sobre Huracán de Pellegrini y el empate en 1 entre Atlético Pellegrini y Atlético Trenque Lauquen.

Así sigue

La octava fecha se jugará con estos cruces: el FBC Argentino recibirá a Atlético Pellegrini; Atlético Trenque Lauquen contra Monumental; Giat de Beruti ante Las Guasquitas y el duelo entre Huracán de Pellegrini y Ferro Carril Oeste. Tendrá fecha libre Barrio Alegre.

Más notas de la sección
Cargando...