Una casa familiar, misión casi imposible

Alquileres

Más allá del plano de los estudiantes, en lo que hace a alquileres de viviendas para familias en Trenque Lauquen la oferta es superada en mayor medida por la demanda incluso respecto al primer caso.

Si se tiene en cuenta la altísima demanda que hay de unidades habitacionales familiares, entre personas que deciden instalarse en la ciudad, vecinos que se independizan y otros que dejan de alquilar por costos en un determinado lugar, la oferta es casi nula. Incluso cuando queda una vivienda libre, generalmente suele surgir una rápida demanda de parte de algún conocido del ex inquilino que le pasa el dato.

Respecto a los precios actuales, obviamente, dependen siempre de la ubicación, el estado, las dimensiones y las comodidades del inmueble. Cono todo esto, una vivienda estándar con dos habitaciones puede ir desde los 70 u 80 mil pesos en adelante. Mientras que una de tres habitaciones va desde los 80 o 100 mil pesos para arriba. A la vez que cuando se suman comodidades como garaje para dos o tres autos y pileta, no se baja de los $ 100 mil.

Pero, como se dijo, es muy difícil conseguir oferta, y no son raros los casos de vecinos que se ven envueltos en búsquedas urgentes, por diferentes motivos.