Un total de 1.895 vecinos se inscribieron para el sorteo de las 50 viviendas sociales

En la Dirección de Desarrollo Humano del Municipio

La inscripción se cerró este miércoles. Ahora se analizarán los datos de los solicitantes para la confección de un listado definitivo.

Un total de 1.895 vecinos se inscribieron para participar en el sorteo de las 50 viviendas sociales que se construyen en la Ampliación Urbana, 30 de Agosto y Beruti, en el marco del Programa Bonaerense II Operatoria Solidaridad y con financiamiento de la Provincia. Así lo informó ayer Ignacio Girado, funcionario del área de Desarrollo Humano comunal, quien además explicó cuáles son los pasos que siguen previo a la confección del listado definitivo de vecinos que participarán del sorteo.
En diálogo con La Opinión, Girado informó que “ahora se empieza con los cruces de datos y el análisis para ir depurando las listas”. “Es decir, se analizan esas 1.895 solicitudes y luego el listado que nos queda se envía a Provincia, que hace los cruces de datos que son en realidad los que valen, con el Registro de la Propiedad y después con un sistema nacional, que es el SINTIS, que analiza la cuestión de los ingresos de los solicitantes. Es decir, lo que ese sistema hace es confirmar si lo que se presentó en materia de ingresos es realmente lo que está registrado, por si alguien ocultó información o miente. Y cuando todo esto esté resuelto se arma el listado definitivo para el sorteo”, detalló.

Plazos

Respecto a los plazos de demora de los trámites y la posible fecha del sorteo de las viviendas, el entrevistado explicó que “en Provincia hay un tema que viene de hace años y es que el Registro de la Propiedad está continuamente en paro, entonces eso genera demoras”. “Por eso no tenemos definida la fecha en la que se realizará el sorteo, porque se depende de todos los trámites mencionados”, sostuvo.
Sin embargo adelantó que “posiblemente la gente de Provincia venga el próximo miércoles para tener una reunión y definir el tema plazo, para al menos ya poner una fecha de sorteos”.

Expectativas

Por otra parte Girado recordó que “el año pasado para el sorteo de viviendas anterior se anotaron alrededor de 1.700 personas y en el listado definitivo quedaron 1.485 después de los filtros. Pero el año pasado era más bajo el techo de ingresos que había que tener para poder ingresar al listado definitivo y por ese motivo quedaron muchos afuera”.