Un significativo triunfo para Felipe Bernasconi

Merecida victoria para el piloto local, que ahora es segundo en el campeonato del TC Mouras.

En su segunda carrera en el TC Mouras, la tercera categoría en importancia del automovilismo nacional, llegó la gran victoria para Felipe Bernasconi.
El propio piloto le había dicho a La Opinión que este año tenía un muy buen auto, el Torino del Trota Competición, y así lo demostró el pasado domingo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Para Bernasconi y todo su familia y equipo fue el gran premio de este 2024 pero que se venía trabajando desde hace años. En el 2023 Felipe debutó en el TC Pista Mouras realizando un gran campeonato, consiguiendo varios podios, pero se le había escapado el triunfo. Ahora todo se dio de manera rápida. En su segunda final en el TC Mouras se dio el gusto de subirse al primer escalón del podio. El año ya había comenzado bien. En el debut, y aunque tuvo problemas en su serie, logró luego finalizar con un quinto puesto y el conocimiento de estar arria de un auto que “va muy bien”.

La carrera
Fue una más que entretenida final la que se dio en el Mouras de La Plata. Bernasconi partió del tercer escalón, y a partir de allí comenzó a avanzar. Fue en la primera curva donde los dos lideres tuvieron un toque, que permitió a Bernasconi ponerse en el segundo lugar y luego seguir avanzando hasta liderar la prueba.
Pero a la carrera le restaban muchas vueltas y el dramatismo llegó cuando Gastón Iansa terminó tocando a Bernasconi y ambos autos se fueron de pista. Iansa tomó la punta y Bernasconi pudo mantenerse en el segundo puesto. Pero el toque fue ante un error de Iansa, que ante la sugerencia del Comisariato Deportivo decidió devolver la posición y Bernasconi hizo lo suyo, recuperó la punta y mantuvo una mínima diferencia para alzarse con la victoria.

Posiciones
Iansa, con el Chevrolet, terminó segundo a 2.841 del ganador y tercero llegó el piloto Santiago Biagi con la Dodge en una remontada importante, luego de haber largado desde la tercera fila.
Terminó cuarto Benja Ochoa; quinto Alexander Jakos; sexto se ubicó Matías Cravero; séptimo Marco Dianda; octavo lugar para Thomas Pozner; noveno arribó Nicanor Santilli Pazos y décimo Joaquín Torres.
La próxima competencia será el 3 de marzo, nuevamente en el autódromo Roberto Mouras, tercera fecha de la especialidad.

Trotta: “Se mandó un carrerón”

Esteban Trotta es el propietario del Trotta Competición y fue el encargado de decir significativas palabras en la radio, calmando los nervios y las ansias de un Felipe Bernasconi que en las vueltas finales veía que su auto comenzaba a levantar temperaturas y presiones debido al toque previo. Una vez arribado Bernasconi a boxes y con la alegría del triunfo, dijo Trotta: “Estoy muy contento, se corrió un carrerón y fue el merecido ganador”. Además, remarcó: “No sé si era el mejor auto pero se dio la carrera de esa manera y él manejó perfecto. Me parece que no había forma de que nos ganen, por cómo se dio la carrera. Felipe tiene mucho futuro y tiene que seguir tranquilo, como lo hizo hoy”. 

“Fue muy exigente la final”

Una vez arriba del podio y ante la TV Pública, Felipe Bernasconi se mostró eufórico y emocionado por su primera victoria en el TC Mouras.
“Estoy muy cansado, hizo mucho calor y fue muy exigente la final, pero pudimos terminar”, resaltó. Las vueltas finales fueron de sufrimiento. Bernasconi se tuvo que reponer del toque de Iansa, volver a pista, conseguir nuevamente la primera ubicación, pero su auto comenzó a presentar algunos fallos. Fue allí donde la radio hizo su efecto, desde boxes le dieron las palabras justas para enfocarlo en la carrera. “Todos me calmaron, así que pude ir más tranquilo y poder hacer una pequeña luz de diferencia. Yo lo majé pero ellos lo pusieron a punto al auto”, remarcó el piloto local en cuanto al gran trabajo de su equipo para presentar en pista un vehículo competitivo.