Un sábado movidito para Bomberos Voluntarios

Debieron intervenir en dos alarmas por incendio

En uno de ellos el fuego se produjo en la parte trasera de una vivienda. El segundo fue sobre Ruta 33 donde debió extinguirse el fuego proveniente de un monte.

 

El día sábado fue realmente movido para el personal de Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen cuyo cuerpo activo debió intervenir en dos alarmas de incendio que, debido a la rapidez con la actuaron los integrantes de esta institución local, no pasaron a mayores pudiendo evitarse así mayores lamentaciones.

En uno de ellos el fuego se produjo en la parte trasera de una vivienda. El segundo fue sobre sobre Ruta N°33 donde debió extinguirse el fuego proveniente de un monte.

En una vivienda

A través de un parte de prensa compartido con este medio, desde Bomberos se informó que el último sábado “siendo las 11.45 se recibe un llamado a la guardia del Cuartel Central dándonos a conocer sobre un incendio en Sáenz Peña 463. De inmediato se da aviso a todo el personal mediante alarma general y al lugar acuden dos dotaciones a cargo del Sub Oficial Ayudante Mayor Germán Gómez”.

Seguidamente, se indicó que “al arribo de la dotación se logra observar una columna de humo proveniente de la parte trasera de una vivienda y, al descender de la unidad, la propietaria de la misma nos informa lo sucedido. Se procede a realizar emplazamiento del material contra incendios y se da ingreso a la vivienda. Luego se realizan tareas de extinción evitando la propagación hacia lugares no deseados. Las dotaciones regresaron a base siendo las 12.30 donde se continuaron con las tareas de limpieza y acondicionamiento del material utilizado”.

En un monte

Por otro lado, desde la institución se informó que, ese mismo día y “siendo las 15.45 se recibe un llamado a la guardia del Cuartel Central de parte de personal policial dándonos a conocer sobre un incendio en la Ruta Nacional N° 33. Se activa alarma interna para el personal que se encontraba en el cuartel central y al lugar acude unidad de rápida intervención a cargo del sub oficial sub ayudante Facundo Fortunoff. Al llegar al lugar se observa humo proveniente de un monte. Se procede a realizar tareas de extinción y posterior enfriamiento de la zona afectada”.

De esta manera, Bomberos Voluntarios volvió a intervenir con la eficacia que caracteriza su trabajo para evitar daños mayores tanto en una vivienda de la ciudad como en un sector rural cuya expansión del fuego podría generar severas consecuencias en campos de la región.