“Un reencuentro con los afectos, con los amigos, con la música y con la alegría de compartir tiempo juntos”

Fue inaugurada la 13° Feria Bienal del Libro

Del acto inaugural participó el intendente Miguel Fernández y el director de Cultura y Educación, Guillermo Ruíz. También fue entregado el premio al “Lector del Año”.

Ayer por la tarde fue inaugurada la 13° Feria Bienal del Libro en las instalaciones de la Biblioteca Pública Rivadavia. Bajo el lema “Reencontrándonos entre libros” la centenaria institución pudo volver a realizar este tradicional encuentro con la comunidad después de cuatro largos años ya que la llegada de la pandemia de Covid-19 hizo imposible su realización durante 2020 y 2021.

Del acto inaugural participó el intendente, Miguel Fernández; el Director de Cultura, Guillermo Ruíz; concejales, representantes de instituciones locales y comercios de la ciudad que participan de este evento, socios y público en general.

 

Reencuentro

La presidenta de la centenaria institución, Ana Pascual, fue la encargada de expresar las palabras de apertura a través de las cuales destacó la posibilidad de que la Biblioteca Rivadavia pudiera reencontrarse con la comunidad a través de este tradicional acontecimiento.

“Estamos orgullosos de la Feria del Libro porque es un evento que no para de crecer. Pensamos la primera feria allá por el año 1994 y, en ese momento, no podíamos vislumbrar lo importante que sería para la institución, la repercusión que lograría y cómo, en unos años, se constituiría en un clásico entre la oferta de actividades culturales de la ciudad”, comentó.

Seguidamente, señaló: “Además, pudimos tener una continuidad de 28 años, lo que es un verdadero logro en un país tan difícil como el nuestro. Tuvo que haber una pandemia mundial para que la Feria del Libro fuera postergada, pero eso hizo más emotiva esta vuelta. Por eso el lema de la feria este año es ‘Reencontrándonos entre libros’. Porque, más que nada, es un reencuentro con los afectos, con los amigos, con la música y con la alegría de compartir tiempo juntos”.

 

Lector del año

Luego de las palabras de apertura a cargo de la presidenta de la institución, la profesora de teatro Agustina Iparraguirre leyó textos de la escritora Liliana Bodoc.

Minutos después, las bibliotecarias Marilina Ibarlucea y Silvina Llamas entregaron el premio al “Lector del Año”, otro evento tradicional realizado por la Biblioteca que también volvió a concretarse durante la jornada de ayer. En esta oportunidad fueron distinguidos los vecinos Alberto Barat y Susana García quienes son socios de la entidad desde hace varias décadas, además de grandes lectores.

Ellos agradecieron a la institución por la atención brindada, sobre todo en época de cuarentena estricta en la cual la Biblioteca enviaba los libros requeridos a través del servicio de delivery.

Minutos después, tuvo lugar el tradicional corte de cintas y el público pudo ingresar al amplio salón a recorrer las mesas de ofertas y disfrutar de diferentes actividades artísticas. La feria continúa hoy y culminará en la noche del domingo, siempre con una importante variedad de gratas iniciativas destinadas al público local y regional de todas las edades.