de Trenque Lauquen
Miércoles 21 de Octubre de 2020

La Federación instó a seguir “cuidándonos”

Un recorrido por la región y los entrenamientos del hockey

En Trenque Lauquen entrena solo Argentino. Rivadavia tiene a sus dos clubes. Pehuajó, Pellegrini y Garré, por ahora no arrancaron.

El hockey es uno de los deportes en equipo que desde julio han vuelto a los entrenamientos individuales de la mano de un estricto protocolo escrito desde la Federación Noroeste. Y en semanas donde la región se ve cada día más afectada por el COVID-19 desde dicha institución instaron a seguir “cuidándonos” pero sin dejar los entrenamientos.

“La Federación Noroeste de Hockey desde el pasado 3 de julio ha resuelto retomar la actividad del hockey de las instituciones afiliadas mediante las medidas y cumplimiento que el protocolo vigente así reglamenta. Dicho protocolo fue presentado ante las autoridades municipales de los distritos en los que tiene alcance esta Federación, habiendo sido autorizado en la mayoría de los mismos, y replicando en los clubes cumpliendo con los requisitos que en dicha reglamentación se especifican” dice el comunicado.

Asimismo La Opinión dialogó con Raúl Carini, miembro de la Federación, quien hizo un recorrido de los entrenamientos por la región.

Siguen

“Es de público conocimiento que esta pandemia está afectando a nuestra región y los casos han aumentado en un número significativo: no obstante ello la actividad deportiva en algunos de los distritos no ha sido suspendida. Por ello, ha de reiterarse a los clubes, jugadores y entrenadores que forman parte de esta Federación que serán las autoridades sanitarias de cada distrito quienes procederán a anunciar la medida de suspensión de esta actividad, recordando que se encuentra vigente el protocolo de la FNHBA”, se marcó.

Conforme se ha expuesto en otras ocasiones, la actividad de hockey en esta fase sigue siendo bajo modalidad de entrenamiento individual, con o sin palo, en el cual el número máximo por turno es de 10 personas, divididas en boxes. El protocolo manifiesta que es obligatorio “el distanciamiento social entre jugadoras. Manipulación de los elementos dispuestos en el entrenamiento a cargo exclusivamente del responsable de llevar a cabo el entrenamiento.

Y respetar las indicaciones que se les brinde por parte de las instituciones afiliadas”.

“Deberemos se conscientes que el virus no ha desaparecido, debemos aprender a convivir con esta enfermedad y extremar los cuidados, manteniendo una política basada en la responsabilidad de todos los actores que convergen en este retorno a la práctica del hockey. Hoy más que nunca debemos ser responsables”, se destacó.

Escenarios

Carini le contó a La Opinión cómo es el presente de los entrenamientos en clubes afiliados a la Federación y dijo: “En Trenque Lauquen el único que está entrenando es Argentino. Ferro Carril Oeste y Barrio Alegre habían empezado con las actividades pero la dinámica del virus hace variar todo y ellos optaron por frenar los entrenamientos. En Pellegrini no alcanzaron a iniciar, ya que tenían todo aprobado pero fueron los primeros en tener casos positivos. En Pehuajó nunca arrancaron y en Garré estaba todo aprobado por Guaminí pero se decidió esperar. Por su parte Rivadavia tiene a sus dos clubes entrenando, con todos los protocolos vigentes”.

Más notas de la sección
Cargando...