de Trenque Lauquen
Sábado 18 de Septiembre de 2021

Tercer ejemplar de los hermanos pellegrinenses

Un nuevo libro de pádel fue presentado por Academias Correa

Daniel y Gastón Correa han lanzado su tercer libro destinado a la enseñanza del pádel. Esta vez está dirigido a los pequeños nuevos jugadores.

Un nuevo libro pensando en la enseñanza del pádel ha sido lanzado por los hermanos pellegrinenses Daniel y Gastón Correa. Con felicidad le contaron a La Opinión los alcances de este tercer ejemplar de Academias Correa que tiene como principal objetivo brindar herramientas a los instructores en la enseñanza de los jóvenes jugadores.

Se apuesta a que cada vez sean más las escuelas de pádel destinadas a los pequeños jugadores. “Hoy es un día muy especial para nosotros ya que después de cinco años de trabajo, investigación, esfuerzo y dedicación, hemos logrado publicar nuestro tercer libro de pádel llamado “Escuela y Niños. Entrenamiento” remarcaron los de Pellegrini.

Con gran alegría, hemos puesto en consideración, esta vez orientado al desarrollo de la escuela de pádel. En él podrán encontrar las pautas esenciales que deben tener en cuenta si quieren viajar por el camino de desarrollar jugadores jóvenes. Comenzamos este ensayo destacando las características psicológicas, físicas y sociales del niño actual, su entorno familiar, su trabajo digitalizado, el ritmo moderno de la vida, entre otras características” sostuvieron.

Tercer libro
Daniel y Gastón Correa
En total el libro aporta 165 ejercicios en cancha para niños.

En este, su tercer libro sobre pádel, se hace hincapié en “la atracción que el deporte ejerce sobre los niños”. “Indicamos cómo crear una escuela de pádel exitosa, sus objetivos, social, educativo y deportivo, los planes de trabajo segmentados por objetivos de edad y nivel de juego. También las etapas de desarrollo del niño según nuestra metodología de Academias Correa, incluyendo objetivos, estimulantes y demandas selectivas. Presentamos nuestros ejes de planificación de una escuela, nivelación de grupos comprobando la edad madura, edad biológica y nivel de habilidad. Tratamos técnicas de comunicación efectivas con los estudiantes y sus padres, una estrategia inclusiva del torneo que hemos probado con gran éxito en varios países”, remarcaron.

Además señalaron: “Describiremos los valores humanos y deportivos de un maestro y sus características más importantes. Un capítulo que merece mención es ‘Psicología Deportiva’ desarrollado por un profesional altamente calificado en todo el mundo como el Lic. Cristaldi Galatea. Ofrecemos herramientas de promoción para nuestra escuela con planes y actividades sostenibles a lo largo del tiempo. En el capítulo 16, ‘General Motor Skills’, presentamos más de 160 ejercicios en la cancha con niños en edad predeportiva, movimientos específicos de pádel para ampliar su eje deportivo”.

En total el libro aporta 165 ejercicios en cancha para niños y remarcaron: “Queremos que haya más escuelas para niños y una mejor formación para los pequeños jugadores”. 

 

Más notas de la sección
Cargando...