Un necesitado Racing recibe a un Boca alternativo en el clásico de la décima fecha

El partido se jugará este martes desde las 19.00 en el estadio Presidente Perón, en Avellaneda, contará con el arbitraje de Nicolás Ramírez y Jorge Baliño en el VAR, y la transmisión estará a cargo de la señal de cable ESPN Premium.

Racing Club y Boca Juniors, finalista de la Copa Libertadores de América, se enfrentarán este martes en el marco de la décima jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2023.

El partido se jugará desde las 19.00 en el estadio Presidente Perón, de la localidad bonaerense de Avellaneda, contará con el arbitraje de Nicolás Ramírez y Jorge Baliño en el VAR, y la transmisión estará a cargo de la señal de cable ESPN Premium.

La “Academia”, que lleva cuatro partidos sin victorias, viene de empatar 1 a 1 con Sarmiento de Junín en condición de visitante y se encuentra en la sexta posición con 13 puntos, a uno de Platense y Newell’s Old Boys, ambos con 14 y ubicados en los dos últimos puestos clasificatorios a la fase final del torneo.

La dupla técnica conformada por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla tiene en mente realizar varias modificaciones respecto del equipo que igualó ante el “Verde”.

Boca Juniors, en tanto, se impuso por 2 a 1 ante Unión de Santa Fe en la fecha pasada en la Bombonera y se encuentra en la décima posición con 10 puntos, a cuatro de la zona clasificatoria a la siguiente fase del torneo.

El equipo dirigido por el entrenador Jorge Almirón tiene a la Copa Libertadores de América como máximo objetivo de la temporada, torneo en el que jugará la final el próximo 4 de noviembre ante Fluminense en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.

Para visitar al conjunto “albiceleste”, el DT Almirón alineará un equipo con mayoría de futbolistas que habitualmente se desempeñan con suplentes para preservar a los titulares con miras al choque decisivo del máximo torneo a nivel clubes de Sudamérica.

El historial entre Racing Club y Boca Juniors registra un total de 182 enfrentamientos con 84 triunfos del “Xeneize”, 55 de la “Academia” y 43 empates. (DIB)