Un mural que evoca a “Alicia en el País de las Maravillas” en todo el frente de una vivienda

La obra, ubicada en Pasteur 553, fue realizada por el artista local Hernán “Sechu” Martín en base a una idea de la vecina Nilu Odriozola. Próximamente será inaugurada con una velada que tendrá música, canto y narraciones.

Una vez más, el artista local Hernán “Sechu” Martín ha dejado plasmada un gran obra artística en paredes de la ciudad de Trenque Lauquen. Se trata de una evocación de la novela de Lewis Carroll, “Alicia en el País de las Maravillas” la cual se encuentra plasmada en la fachada de una vivienda ubicada en Pasteur 553, perteneciente a la vecina Nilu Odriozola, gestora de esta bellísima idea.

La Opinión dialogó con el conocido y entrañable muralista local quien contó pormenores de esta iniciativa que llama la atención de cada transeúnte que tiene la posibilidad de apreciarla.
“El proyecto nació por una propuesta de Nilu Odriozola, una vecina muy conocida de Trenque Lauquen por ser una persona muy allegada al canto y a la música. Hace un tiempo me venía contando que tenía un proyecto que quería hacer conmigo el cual era la realización de un mural sobre todo el frente de su casa cuya temática es ‘Alicia en el País de las Maravillas’”, contó “Sechu”.
De esta manera, en las distintas paredes que abarca el mural se aprecian personajes y mucha simbología de la tradicional novela publicada en 1865 y posteriormente llevada al cine en varias oportunidades.

Inauguración
El artista agregó: “Se partió de esa base y después me dijo que quería que hubiese mucha vegetación porque quería romper con el espacio en blanco que tenía en el frente de la casa y que la obra dé la sensación de entrar en una nueva atmósfera cargada de vegetación. De esa manera, comenzamos a trabajar esa idea, le pasé algunas imágenes a modo de boceto y a principios de febrero comencé a trabajar. Justo este 29 de febrero pude terminar el mural y ahora estamos tratando de organizar una inauguración porque creemos que vale la pena hacerla ya que el mural crea una energía hermosa porque invita a conectarse con la fantasía, con la creación, invita a que esa voz interior que todos tenemos salga y se exprese, esa voz que en medio del trajín del día a día muchas veces callamos”.
Por último, el artista expresó que “la idea es que en esa inauguración haya música en vivo y narraciones para continuar en esa misma línea de la fantasía que proporciona ‘Alicia en el País de las Maravillas’”.
De esta manera, Trenque Lauquen, la Capital Provincial de los Murales, continúa gestando este tipo de obras en diferentes sectores de la ciudad las cuales merecen ser destacadas, apreciadas y, sobre todo, celebradas.

 Algunas imágenes de la obra realizada por el artista local “Sechu” Martín en Pasteur 553.