Un mural de Martín Ron en Miramar fue elegido “el mejor del mundo”

Plataforma Street Art Cities

Se trata de una imagen de 35 metros de altura de dos niños felices, que el artista realizó en la Torre de Agua de la ciudad costera.

La obra que el artista Martín Ron realizó en la Torre de Agua de la ciudad costera de Miramar, de 35 metros de altura, con la imagen de dos niños felices a punto de darse un chapuzón, fue elegido como el “Mejor mural del mundo” en el mes de junio por la prestigiosa plataforma Street Art Cities.

El mural de Ron, elegido entre más de 300 obras, fue realizada en el marco de la VI Bienal de Arte de Miramar y cuenta con un diseño que permite una visualización en 360 grados, regalando una experiencia única desde distintos puntos de la ciudad.

“Inspirado en las vacaciones en la costa cuando era chico, retraté la esencia de la felicidad a través de la imagen de dos niños, Nina y Salvi deleitándose en un refrescante chapuzón”, contó el propio muralista sobre su trabajo reconocido.

Además del homenaje a la ciudad, popularmente conocida como “la ciudad de los niños”, el mural encierra una representación de los kiwis, producto destacado de la zona.

La obra resultó ganadora entre una selecta competencia de 100 murales de todo el mundo, destacándose por su “originalidad, técnica y poderosa narrativa visual”, según la publicación especializada.

Sin embargo, esta no será su última hazaña, ya que la obra competirá contra los mejores murales del año en el mes de diciembre, en busca del título de “Mejor mural del año”. (Télam)

El artista y su obra. Foto: prensa.