de Trenque Lauquen
Sábado 10 de Junio de 2023

Fue realizado por el artista Hernán “Sechu” Martín

Un mural de Lionel Messi decora el patio de una vivienda de Trenque Lauquen

La obra del astro argentino fue realizada con estilo hiperrealista y demandó dos semanas de trabajo. “Estoy muy conforme con el resultado, es una alegría gigante”, expresó su autor en diálogo con La Opinión.

A poco más de cinco meses de que la Selección Argentina de fútbol obtuviera la Copa del Mundo en el Mundial de Qatar 2022, puede afirmarse que Trenque Lauquen cuenta hoy con un mural de Lionel Messi que recuerda aquel logro.

No obstante, a diferencia de las tantas obras de arte dedicadas al astro del fútbol que se encuentran en distintos espacios públicos de toda la Argentina y el mundo, en la ciudad la misma decora la pared del patio de una vivienda perteneciente a un vecino que, de más está decirlo, tiene al gran jugador argentino entre sus ídolos más venerados.

Es un trabajo realizado con un estilo hiperrealista el cual demandó unas dos semanas de labores y fue culminado recientemente.

La obra

El mural pertenece al reconocido artista local Hernán “Sechu” Martín, quien, en diálogo con La Opinión, contó pormenores de cómo se gestó esta obra y el resultado final de la misma. “Está pintado en la casa de un vecino de Trenque Lauquen. A él le gustaron algunos trabajos míos y me dijo que tenía ganas de pintar algo en su casa, pero en ese momento no sabía qué”, señaló, agregando que después del Mundial, como el vecino que encargó la obra es fan de Messi, le realizó a “Sechu” el pedido de hacer este trabajo.

Respecto a cómo fue el proceso de elaboración, Martín explicó: “Lo empecé hace un par de semanas y ya lo terminé. Está en el patio de adelante de su casa, en una pared que mira hacia la casa, no hacia el exterior. Yo lo quería hacer con un estilo hiperrealista y la verdad que estoy muy conforme con el resultado final”.

“Esa fue una meta que me planteé, la de ir avanzando hacia lo figurativo para después seguir trabajando con otros estilos. Es parte de un camino de aprendizaje que estoy teniendo para, más adelante, hacer también otro tipos de obras. La verdad que estoy muy conforme y muy contento con el resultado de esta obra. Es una alegría gigante”, resaltó “Sechu”.

Más notas de la sección
Cargando...