“Un momento histórico, emoción pura”

Gustavo Bories, concejal de La Libertad Avanza

El dirigente local estuvo en el Congreso de la Nación acompañando la asunción de Javier Milei. En diálogo con La Opinión, no dudó en expresar: “Es una locura hermosa lo que se está viviendo”.

El flamante concejal de La Libertad Avanza, Gustavo Bories, participó durante la jornada de ayer de la asunción de Javier Milei y Victoria Villarruel como presidente y presidenta de la Nación, respectivamente. En contacto con La Opinión, el dirigente local destacó la emoción y la alegría que se vivió afuera del Congreso Nacional donde el ahora presidente de los argentinos tomó juramento.

“La verdad que es una locura hermosa lo que se esta viviendo afuera del Congreso. Miles de personas con banderas argentinas al grito de ¡Argentina! ¡Argentina!. Es muy emocionante ver gente de todo rango etario y clase social. Un momento histórico. Nadie grita por ideologías políticas. En pocas palabras, es emoción pura”, afirmó.

Cabe recordar que Bories fue uno de los primeros dirigentes que apostó por traer a Trenque Lauquen la propuesta que, a nivel nacional, desplegó Javier Milei. A partir de allí, hizo una destacada elección en 2021 como candidato a concejal y, este año, su fuerza logró ingresar dos concejales al HCD, entre los cuales se encuentra él.

Asunción

Cabe recordar que Javier Milei prestó juramento pasado el mediodía de ayer y, en su primer discurso como Presidente de la Nación, habló sobre la situación política, social y económica que enfrenta a partir de hoy. Lo hizo en las escalinatas de ingreso del Congreso de la Nación y no dentro del reciento, como había sucedido en anteriores asunciones presidenciales.

Con una alocución que se extendió por 34 minutos y mirando al público presente en la Plaza de los Dos Congresos, el economista adelantó parte de su plan de Gobierno.

En un discurso en que la mayor parte se centró en la economía, el flamante primer mandatario dedicó un minuto a una mención directa a la salud, en donde describió un panorama devastador sobre la situación sanitaria en Argentina, a la vez que mencionó la cantidad de muertos por la pandemia del coronavirus que tuvo el país.